null: nullpx
Narcotráfico

Intentó pasar una libra de cocaína escondida en su peluquín y lo arrestaron en un aeropuerto

El hombre venía en un vuelo de Bogotá, Colombia, y calculan que la droga que le incautaron puede tener un valor superior a los 30,000 dólares. Lo detuvieron en Barcelona.
16 Jul 2019 – 2:18 PM EDT

Un hombre fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por esconder poco más de una libra de cocaína en el doble fondo de su peluquín, informó este martes la Policía Nacional española en un breve comunicado difundido en su cuenta de Facebook.

El valor de la droga incautada podría superar los 30,000 euros (33,600 dólares), según cálculos de las autoridades, “dependiendo de la pureza y el corte”.

“El ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de intentar burlar los controles”, expresó la Policía Nacional.

El ‘mulero’ —llamado así por transportar drogas— fue interceptado el 18 de junio pasado a su llegada a ese aeropuerto en uno de los considerados vuelos "calientes", en los que las autoridades han detectado que usualmente viajan personas con sustancias ilícitas en sus maletas o escondidas en alguna parte de su cuerpo.

Según el diario La Vanguardia, la persona detenida es un hombre que venía de Colombia y tiene 65 años de edad. Lo arrestan al comprobar que el paquete contenía un polvo blanco que reconocieron como cocaína.

“Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad”, dijo la Policía Nacional al periódico.

Pero además de la actitud, las imágenes son explícitas. Puede verse claramente el peluquín levantado más de lo normal en la parte superior de la cabeza.

La persona arrestada, cuya identidad no ha sido revelada, está acusada de un delito contra la salud pública y espera su juicio.

Droga escondida en lugares impensables

Loading
Cargando galería
Publicidad