null: nullpx
Corea del Norte

Corea del Sur asegura que Pyonyang lanzó dos proyectiles no identificados de corto alcance

El Ejército de Corea del Norte lanzó este jueves un proyectil no identificado desde los alrededores de la localidad de Wonsan, en la costa este del país, según fuentes.
24 Jul 2019 – 6:31 PM EDT

Corea del Norte lanzó al océano este jueves dos proyectiles no identificados, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano recalcó que "mantiene su preparación" mientras analiza la situación, sin dar más detalles al respecto.

La misma fuente indicó que los proyectiles volaron 267 millas, según datos de la agencia AP. Uno de los proyectiles no identificados se lanzó a las 05:34 hora local (20:34 GMT del miércoles); mientras que el otro, 23 minutos después.

Los dos proyectiles cayeron en aguas del Mar del Japón, también llamado Mar del Este.

La Junta de Estado Mayor de Corea del Sur señaló que “nuestras Fuerzas Armadas están monitoreando de cerca la situación”.

El lanzamiento de estos proyectiles ocurre en medio del estancamiento de las conversaciones para acabar con el programa de armas nucleares, señaló el Ejército de Corea del Sur.

Pero además, ambos lanzamientos ocurren 24 días después de la polémica reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo norcoreano Kim Jong Un el 30 de junio en la frontera entre las dos Coreas, en una cumbre que buscó reanudar el diálogo para lograr la desnuclearización en esa zona del planeta.


En mayo pasado, Corea del Norte también disparó dos proyectiles no identificados desde el noroeste de ese país. Este hecho fue calificado por el gobierno de Kim Jong Un como un "simulacro de ataque". Además, detalló que los lanzacohetes que envió como prueba eran “de grueso calibre y largo alcance y armas tácticas teledirigidas”.

El lanzamiento de mayo fue el primero desde 2017, año en que Kim Jong Un supervisó la prueba de un nuevo misil balístico en su costa oriental y ordenó el desarrollo de armas estratégicas más potentes.

Ve también:

Condenan prueba nuclear de Corea del Norte

Loading
Cargando galería
Publicidad