null: nullpx
Militares

EEUU desplegará un potente sistema antimisiles en Corea del Sur en menos de un año

Corea del Sur y EEUU anunciaron en julio la decisión de desplegar un escudo antimisiles como mecanismo preventivo de defensa para interceptar posibles proyectiles de Corea del Norte.
4 Nov 2016 – 4:35 AM EDT

Estados Unidos tiene previsto completar la instalación de un sistema antimisiles avanzado (THAAD) en Corea del Sur y tenerlo en funcionamiento en un plazo de ocho a diez meses, según detalló este viernes el general jefe de las fuerzas estadounidense en ese país, Vincent Brooks.

Pese a la oposición de China y Rusia, Estados Unidos continuará adelante con el despliegue del el sistema Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), que cuenta con el visto bueno de Corea del Sur, para neutralizar la amenaza de Corea del Norte que ha realizado varias pruebas nucleares y lanzamientos de misiles.

Durante un simposio militar celebrado en la capital surcoreana, el general Brooks aseguró que el escudo antimisiles será más importante que el que ya existe en Guam, según AFP, que cita a un portavoz de la fuerza estadounidense en Corea (USFK).

Después de los recientes ensayos armamentísticos que llevó a cabo el régimen de Kim-Jong un, Seúl y Washington anunciaron en julio pasado su intención instalar un potente escudo antimisiles como mecanismo de defensa para interceptar posibles proyectiles de Corea del Norte.

El anuncio no fue bienvenido por China y Rusia, las otras dos grandes potencias con intereses en la región, que manifestaron su desacuerdo con el proyecto porque consideran que este escudo amenaza sus propios sistemas de defensa.

El escudo se instalará en un lugar aislado, que alberga un campo de golf, después de qulos residentes del área que se había designado inicialmente protestaran alegando que los potentes radares del sistema podrían causar cáncer, infertilidad y daños a los cultivos, además de situarles en el punto de mira en caso de un hipotético ataque de Corea del Norte.


Más contenido de tu interés