null: nullpx
Incidentes de Odio

"Tienen suerte de que no los estamos ejecutando": un agente de la Guardia Nacional sobre las familias en la frontera

El agente Gerod Martin criticó la recolección de fondos para unir a los padres que han sido separados de sus hijos afirmando que es una "pérdida de dinero". El hombre ha sido amonestado y se está estudiando una posible sanción.
25 Jun 2018 – 6:25 PM EDT

La crisis generada en la frontera con México debido a la política de 'tolerancia cero' del gobierno de Donald Trump ha motivado a algunos a buscar vías de solidaridad con los padres y niños separados.

Una pareja californiana decidió recaudar fondos desde Facebook para apoyar a la organización Raíces reuniendo padres inmigrantes con sus hijos. La colecta no para de crecer y en 10 días ya han recogido más de 20 millones de dólares.

Pero no todo ha sido positivo en esta iniciativa. El pasado miércoles, alguien dejó un comentario racista sobre los inmigrantes que tratan de llegar a suelo estadounidense. "Una pérdida de dinero", escribió Gerod Martin en referencia a la recolección para ayudar a las familias separadas. "Tienen suerte de que no los estamos ejecutando", se atrevió a agregar.

El post llamó inmediatamente la atención por su violencia y su mensaje discriminatorio a algunos usuarios, que al entrar en el perfil de Martin vieron que estaba vestido con uniforme militar.

Un portavoz del Departamento Militar de Oregon, Stephen Bomar, confirmó al diario The Oregonian que Martin es un agente de la Guardia Nacional desde diciembre de 2013. Según explicó, el joven de 21 años admitió que él escribió dicho comentario, por lo que ha sido amonestado y se está estudiando qué tipo de sanción se le va a aplicar.

Bomar criticó duramente las palabras de Martin. "Es una cosa horrible lo que escribió, todos sabemos eso", recalcó el portavoz. "Es inaceptable, horrible y no refleja los valores de nuestra organización", añadió.

Pese a que el militar ha borrado su página de la red social, algunos usuarios distribuyeron capturas de pantalla tanto del comentario como de las imágenes de su perfil, en las que se le ve con el uniforme.

En su página, se definía como "simplemente un joven que sirve a este país".

El vocero explicó que, pese a que Martin puede expresar su opinión libremente, violó la política de la Guardia Nacional de redes sociales, del Departamento de Defensa y del Ejército de Estados Unidos.

"No se puede apoyar ningún tipo de acción política mientras se viste el uniforme. Tienes que pensar siempre antes de escribir un post. A veces uno se puede acalorar, pero eso no es ninguna excusa", subrayó Bomar.

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería


Más ataques

Este incidente no es el único de las últimas semanas. Desde que el debate migratorio ha vuelto a la primera plana de los medios, ya han sido varias las personas que han lanzado ataques racistas contra los indocumentados.

Un músico fue expulsado de su banda y le cancelaron varias presentaciones luego de manifestar su deseo de ser "voluntario" para "disparar" a los migrantes y sus hijos.

"Te diré, yo sería voluntario para disparar a sus traseros cuando se acerquen a la frontera. Problema resuelto. No más ilegales viniendo aquí. Ya está", escribió en Facebook.

"Me importan una mierda, sus hijos, sus vidas de mierda o su asilo", continuó McCain. Además, añadió que las políticas de Estados Unidos debían enfocarse más en los ciudadanos estadounidenses.

"Me importan más los niños estadounidenses y las familias estadounidenses. Tienes que ser un completo idiota para no entenderlo, pero es que estamos hablando nuevamente de la agenda de los idiotas liberales", añadió en su comentario.

Por otra parte, una trabajora del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de Oregón fue suspendida tras afirmar que a los inmigrantes "les deberían disparar a todos en la frontera y punto... Esto nos ahorraría a los duros trabajadores estadounidenses miles de millones de nuestros impuestos".

Lee también:



La fiesta con mariachis para el abogado que amenazó a empleados por hablar español (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad