null: nullpx

Nuevo ataque de odio: un cantante se ofrece de "voluntario" para "disparar" a los migrantes y sus hijos en la frontera

Phillip McCain, un músico de Alabama, escribió un mensaje en Facebook en el que sostenía que le "importan una mierda, sus hijos, sus vidas de mierda o su asilo" y que estaba más preocupado por los "niños estadounidenses". Tras estas palabras fue expulsado de su banda y le han cancelado varias actuaciones.
22 Jun 2018 – 09:54 AM EDT
Comparte
El músico Phillip McCain, en una imagen de su página web.

Un nuevo ataque contra los inmigrantes. Esta vez ha sido un cantante que se ofreció como "voluntario" para "disparar" contra las personas que llegan a la frontera con Estados Unidos y así tener el "problema resuelto".

Las expresiones racistas aparecieron en la cuenta de Facebook -ya cancelada- de Phillip McCain, un músico de Alabama, que ha sufrido las consecuencias de sus palabras: ha sido expulsado de la banda de la que formaba parte y le han cancelado varias de las actuaciones que tenía previstas para este verano.


McCain compartió hace unos días el siguiente mensaje: "Te diré yo sería voluntario para disparar a sus traseros cuando se acerquen a la frontera. Problema resuelto. No más ilegales viniendo aquí. Ya está".

El cantante escribió el post coincidiendo con las noticias sobre la separación de niños de su familia al llegar a la frontera sur de Estados Unidos y que ha creado un gran debate nacional.

"Me importan una mierda, sus hijos, sus vidas de mierda o su asilo", continuó McCain. Además, añadió que las políticas de Estados Unidos debían enfocarse más en los ciudadanos estadounidenses.

"Me importan más los niños estadounidenses y las familias estadounidenses. Tienes que ser un completo idiota para no entenderlo, pero es que estamos hablando nuevamente de la agenda de los idiotas liberales", añadió en su comentario.

Sus palabras, sin embargo, no le han salido gratis a McCain. No solo recibió numerosas críticas en las redes sociales, donde numerosas personas mostraban su indignación por su comentario racista. También, como le pasó al abogado de Nueva York que se encaró a varias personas por hablar español, está sufriendo consecuencias laborales.

Cargando Video...
Por racista, echan de su oficina al abogado que amenazó a dos empleados por hablar español


Según AL.com, el músico ha sido expulsado de la banda en la que participaba y al menos ha sufrido tres actuaciones suyas han sido canceladas.

"He perdido mi trabajo con mi banda Buck Wild, casi 3,000 dólares (en pagos por futuras actuaciones), me han ya cancelado tres actuaciones mías. Y todo eso simplemente por expresar mi opinión. Y sí, era dura, pero es mi opinión", se justificó el cantante en una entrevista con AL.com.

Según él, sus palabras se "sacaron de contexto" dado que él quería decir que "protegería la frontera de Estados Unidos a cualquier precio". En todo caso, no se arrepintió de su mensaje y criticó a las personas que le atacaron por decir "la verdad".

"Simplemente soy un estadounidense que cree en 'Estados Unidos primero' (lema del presidente Donald Trump) y eso es algo que la gente no quiere escuchar estos días".

Entre las actuaciones que le han sido canceladas está una en el restaurante Pablo's Restaurante & Cantina, situado en Birmingham.

"Yo mismo soy un inmigrante. Soy de Indonesia y trabajo en un restaurante mexicano aquí y me encargo de las contrataciones para el restaurante", explicó Primanta a AL.com.

"Nuestra clientela es muy diversa y tuve miedo de que iba a hacer daño a nuestro negocio. Estoy aquí solo tratando de vivir y ser amigo de todo el mundo", explicó Primanta.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés