null: nullpx
Incidentes de Odio

"Vete a tu país": acusan de crimen de odio a doctora seguidora de Trump por acosar y golpear a un latino

La doctora Jennifer Wright arremetió contra un hombre hispano que le pidió que mantuviera el distanciamiento social en la fila de un supermercado en Hialeah, una de las ciudades más hispanas del país. Fue arrestada y acusada de daños a la propiedad ajena, intimidación a una víctima y agresión, lo cual eleva los cargos a la categoría de delito.
21 Feb 2021 – 03:11 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Cuando un hombre hispano le pidió a una mujer que hacía fila en un supermercado Publix de Hialeah, una ciudad casi exclusivamente hispana en el sur de Florida, que mantuviera el distanciamiento social, ella montó en cólera, hizo un escándalo y pronunció insultos raciales en su contra.

Pero la cosa no quedó ahí. No contenta con los insultos, la anestesióloga del Mount Sinai Medical Center, fiel seguidora de Donald Trump, una vez en el aparcamiento también cargó contra el auto del hombre, a quien le prometió "deshacerse de todos y cada uno de los suyos (de su raza)".

Los hechos ocurrieron el 20 de enero de 2021, el mismo día en que Biden tomó posesión del cargo, pero ahora la doctora Jennifer Susan Wright, de 58 años, ha sido arrestada y acusada de un delito de odio por aquel incidente, según reportó el Miami Herald.

Wright ha sido acusada de daños a la propiedad ajena, intimidación a una víctima y agresión con prejuicio, lo cual eleva los cargos a la categoría de delito. Fue arrestada el pasado viernes y luego salió bajo fianza.

Según un informe del arresto, citado por el diario de Miami, la mujer pronunció un insulto racial contra los hispanos y le dijo al hombre "Debimos habernos deshecho de ustedes cuando pudimos" y añadió: "Estos no serán los Estados Unidos de Biden, serán mi Estados Unidos", dijo, y añadió fianlmente: "Debimos haberlo quemado todo".

Todo empezó cuando, al acercarse mucho en la fila del supermercado, un hombre le pidió en español que mantuviera la distancia de seguridad. Ella ignoró sus palabras, por lo que el hombre volvió a repetirlas, esta vez en inglés, y la mujer comenzó a pronunciar palabrotas y maldiciones mientras el hombre finalmente tomó su compra y salió hacia el parqueo. Pero la mujer lo siguió hasta allí y tras seguir insultándolo, sacó sus llaves y comenzó a rayar el auto del hombre mientras le decía "Vete a tu país", según los documentos judiciales.


La víctima intentó llamar al 911 pero entonces la mujer lo golpeó, intentando arrebatarle el teléfono, que cayó al suelo, en donde ella intentó patearlo y pisotearlo, lo mismo que hizo con su dueño, dijo la policía.

Después de haberlo agredido, la doctora terminó huyendo en su jeep Wrangler, pero el caso terminó en la policía, que arrestó a la mujer en su casa de Miami Springs, en donde era bien conocida por su devoción al expresidente Donald Trump.

En el jardín de su casa había levantado el pasado Halloween una especie de muñeco de aspecto siniestro que intentaba parecerse a Joe Biden, junto a un letrero que decía: "Exponga a la familia criminal de Biden". A menudo se veía a algunas personas haciéndose fotos con el muñeco, reportó el Miami Herald.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés