Una fuerte tormenta invernal que cubrió de hielo y nieve las carreteras de las Carolinas y Georgia, dejó sin electricidad a casi 200,000 clientes y obligó a cancelar miles de vuelos, afecta ahora el noreste del país, donde se espera que deje hasta 11.8 pulgadas de nieve o más en algunos lugares. La nevada más importante se espera durante la noche.
Fuerte tormenta invernal se mueve hacia el noreste mientras miles de personas continúan sin electricidad
El temporal de nieve causó caídas del suministro eléctrico, derribó árboles y vallas y cubrió las carreteras de una peligrosa capa de hielo. En todo el país, se suspendieron más de 2,600 vuelos han sido cancelados y centenares más experimentaron retrasos. Cientos de clientes se quedaron sin servicio eléctrico.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó fuertes nevadas principalmente en los estados de Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia debido a un frente frío que se desplazará a lo largo del día hacia el noreste y la parte baja de los Grandes Lagos, hasta llegar a Canadá el martes.
Más de 25 millones de personas están bajo alertas climáticas, según Albert Martínez, jefe de Meteorología de Univision.
La tormenta se desplazará probablemente hacia el oeste de Washington, D.C., alrededor de la medianoche, y luego hacia el norte de Pensilvania, el norte del estado de Nueva York y Vermont, y aterrizará en la provincia canadiense de Quebec el lunes por la noche, dijo Jim Connolly, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, citado por The New York Times.
En el sur, varios gobernadores declararon el estado de emergencia, zonas como el centro de Mississippi y el centro de Carolina del Norte que ya habían recibido más de nueve pulgadas de nieve, mientras que partes del centro de Carolina del Sur tenían hasta media pulgada de hielo, dijo el NWS.
Tormenta deja hasta 10 pulgadas de nieve en Carolina del Norte
El temporal de nieve causó caídas del suministro eléctrico, derribó árboles y vallas y cubrió las carreteras con un traicionero esmalte helado.
La tormenta hasta 10 pulgadas (25 centímetros) de nieve en algunas partes del oeste de Carolina del Norte conforme el sistema se desplazaba por el sureste de Estados Unidos, dijo Brian Hurley, del Centro de Predicción Climática en College Park, Maryland, citado por la AP.
Para este lunes, además se esperan algunas inundaciones costeras y el NWS advirtió que en la costa atlántica los vientos podrían acercarse a la fuerza de un huracán.
Este frente de bajas presiones no solo amenaza con intensas nevadas y bajas temperaturas, sino también copiosas lluvias y fuertes vientos en toda la región del sureste del país.
La nieve ya hizo sufrir al noreste del país a principios de este mes. Una tormenta hizo allí que cientos de automovilistas quedaran atrapados durante más de 24 horas en una carretera que conecta con Washington.
































