null: nullpx
Tormenta de Nieve

Conductores quedan atrapados debido a intensa nevada al sur del Valle Central

Usuarios de redes sociales reportaron haber pasado horas intentando salir de la carretera, además de sufrir frío y hambre.
26 Dic 2019 – 12:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A las 10 de la noche de este miércoles 25 de diciembre, las autoridades de transporte comenzaron a escoltar a automovilistas y monitorear el estado de las carreteras 5, 58 y 14, puesto que la tormenta de nieve se aproximaba.


A eso de la medianoche, la Patrulla de Caminos de California decidió cerrar la autopista 5 en el área de Grapevine, debido a que automovilistas quedaron atascados en la nieve.

Una de las usuarias de la red social escribió: "Qué manera de terminar el día de Navidad. No podré llegar a trabajar mañana", mientras que Louigi de Los Angeles compartió que moría por comerse una pasta.

De acuerdo al Servicio de Metereología de Hanford, la tormenta continuará afectando el Valle Central de California, por lo que las carreteras 5 y 58 se mantendrán cerradas, sin hora estimada de reapertura.

Además, las autoridades de transporte reiteran revisar el estado de las carreteras y del tiempo antes de salir de casa. Estas son algunos consejos que debes seguir cuando viajas en invierno bajo condiciones climáticas adversas:

1. Visita www.quickmap.dot.ca.gov para saber el estado de las autopistas y eventuales cierres.
2. Revisa tus parabrisas y el aire de las llantas del auto
3. Revisa el informe del tiempo e identifca rutas alternativas
4. Maneja despacio y presta atención a las indicaciones de autoridades y/o trabajadores en la ruta
5. Ten siempre en tu auto durante el invierno, agua, cobijas, mantas y snacks.
6. Ten siempre el cargador del teléfono a la mano

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés