Conductores quedan atrapados debido a intensa nevada al sur del Valle Central
A las 10 de la noche de este miércoles 25 de diciembre, las autoridades de transporte comenzaron a escoltar a automovilistas y monitorear el estado de las carreteras 5, 58 y 14, puesto que la tormenta de nieve se aproximaba.
A eso de la medianoche, la Patrulla de Caminos de California decidió cerrar la autopista 5 en el área de Grapevine, debido a que automovilistas quedaron atascados en la nieve.
#People trying to push their cars in the middle of the snow.. #pushmehard #push #needhelp #wasfunnynotanymore #stuckintheanow #grapevine #lebec #whitechristmas literally #california pic.twitter.com/NmavOA55ZP
— Louigi's Italian (@louigiswla) December 26, 2019
Una de las usuarias de la red social escribió: "Qué manera de terminar el día de Navidad. No podré llegar a trabajar mañana", mientras que Louigi de Los Angeles compartió que moría por comerse una pasta.
Well. This was a hell of a way to end Christmas Day. Guess I’m really not making it to work tomorrow 😭 #grapevine pic.twitter.com/NsZddB9vBh
— Nancy (@nancam93) December 26, 2019
Stuck on the grapevine 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/9fJPjLcO6I
— Robér (@r_t_c_94) December 26, 2019
De acuerdo al Servicio de Metereología de Hanford, la tormenta continuará afectando el Valle Central de California, por lo que las carreteras 5 y 58 se mantendrán cerradas, sin hora estimada de reapertura.
Además, las autoridades de transporte reiteran revisar el estado de las carreteras y del tiempo antes de salir de casa. Estas son algunos consejos que debes seguir cuando viajas en invierno bajo condiciones climáticas adversas:
1. Visita www.quickmap.dot.ca.gov para saber el estado de las autopistas y eventuales cierres.
2. Revisa tus parabrisas y el aire de las llantas del auto
3. Revisa el informe del tiempo e identifca rutas alternativas
4. Maneja despacio y presta atención a las indicaciones de autoridades y/o trabajadores en la ruta
5. Ten siempre en tu auto durante el invierno, agua, cobijas, mantas y snacks.
6. Ten siempre el cargador del teléfono a la mano