'Influencer' posó junto al ataúd abierto de su padre y le llovieron críticas en redes sociales

Jayne Rivera, de 20 años, asegura que su padre habría aprobado las fotos y que ella las hizo con la mejor intención. Las imágenes se hicieron virales en varias redes sociales e Instagram le canceló su cuenta.

Video Instagramer posa frente al ataúd de su padre y le llueven críticas

La ' influencer' Jayne Rivera posó junto al ataúd abierto de su padre para una serie de fotografías de su Instagram y se hizo viral pero por las críticas: un torrente de comentarios negativos en esa y otras redes sociales.

" Yo lo hice como una celebración, como si mi padre estuviera a mi lado, posando para la cámara como él ha hecho en muchas otras ocasiones antes", explicó Rivera, de Florida, a la cadena NBC News.

PUBLICIDAD

Miles de usuarios en redes sociales criticaron tanto que se hiciera fotos junto al ataúd abierto como que lo hiciera posando y hasta el traje ceñido negro que portaba, con un hombro al descubierto, fue objeto de comentarios negativos.

Junto a la serie de imágenes ella escribió: "Mariposa vuela. Descansa en paz papi, fuiste mi mejor amigo. Una vida bien vivida".

Jayne Rivera no se esperaba la tromba de críticas cuando se hizo las fotos pero dijo comprender "la recepción negativa".

" Cada uno maneja la pérdida de un ser querido a su manera; algunos son más tradicionales mientras que otros pueden parecer tabú", afirmó.

La joven explicó que ella tomó las imágenes "con la mejor de las intenciones" y de una manera que su padre "habría aprobado si siguiera vivo".

Jayne Rivera, la influencer que posó junto al ataúd abierto de su padre.
Jayne Rivera, la influencer que posó junto al ataúd abierto de su padre.
Imagen Jayne Rivera/ Instagram

"No hay nada malo en lo que publiqué", se reafirma Jayne Rivera

La influencer explicó que publicó las fotos en Instagram el mismo día en que se tomaron, el domingo 24, más de una semana después de la muerte de su padre, que tenía 56 años, el 11 de octubre.

A pesar de las críricas, Jayne Rivera se reafirmó en su decisión de publicar esas imágenes: "No hay nada malo en lo que publiqué y me mantengo en eso".

Rivera también expresó su malestar por que Instagram haya desactivado su cuenta "sin dar ninguna razón". Se ha comunicado con la red social para intentar entender por qué tomaron esa decisión "si no se incumplieron las normas de la comunidad con las fotos publicadas".

" La gente va a estar en desacuerdo de cualquier manera, estoy acostumbrada a eso. Soy una Rivera y sé que mi padre está orgulloso de mí y de cómo fueron las cosas. Él no será olvidado", concluyó la influencer.