null: nullpx

Cómo hizo Kylie, la más pequeña del clan Kardashian, para estar camino a ser la multimillonaria más joven del mundo

Con apenas 7 empleados a tiempo completo, construyó un verdadero imperio. La más joven del clan Kardashian-Jenner es más rica que su hermana Kim y está rumbo a robarle el título del multimillonario más joven de la historia a Mark Zuckerberg. ¿Cómo lo hizo?
11 Jul 2018 – 5:47 PM EDT

Kylie Jenner, la más joven del 'clan' Kardashian-Jenner, fue destacada este miércoles en la portada de la revista Forbes como la persona que está pronta a convertirse en la multimillonaria más joven del mundo.

La revista especializada en fortunas y empresas dice que Jenner, quien cumplirá 21 años en agosto, está en camino a ser la "multimillonaria más joven de la historia" ya sea hombre o mujer. Este récord superaría incluso al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se convirtió en el multimillonario más joven a sus 23 años.

Pero, ¿cómo hizo la menor de las Kardashian-Jenner para construir semejante fortuna a tan temprana edad?

La respuesta es su 'imperio' cosmetológico valuado, según Forbes, en casi 800 millones de dólares y del cual Jenner es la única dueña.

"Jenner dirige una de las compañías de maquillaje más populares de todos los tiempos. Kylie Cosmetics lanzó hace dos años un kit de labios de $29 que consiste en un juego de lápiz labial y delineador de labios y ha vendido más de $630 millones en maquillaje desde entonces", indica la revista.

Desde entonces, la marca ha agregado más productos cosméticos como sombras y correctores, y estiman que solo en 2017 vendió unos $330 millones.


Si a eso se suman "los millones que ha ganado en TV y promocionando productos como Puma Shoes y PacSun Clothing, y $60 millones en dividendos estimados después de impuestos de su compañía, ella, conservadoramente posee unos $900 millones".

A su edad, esta suma la hacen "la persona más joven del ránking anual de las Mujeres Estadounidenses Más Ricas con fortunas propias" (es decir no heredadas, sino construidas por ellas mismas).

La revista agrega que la más mediática de las hermanas, Kim Kardashian West, de 37 años, tiene unos $350 millones.

La publicación destaca que ella no solo está haciendo historia como mujer sino que otro año de crecimiento económico similar "la convertirá en la multimillonaria hecha a sí misma más joven de todos los tiempos, hombre o mujer".

La marca de Jenner es producto de su creación impulsada por cómo ella usa las redes sociales. "Las redes sociales son una plataforma increíble (...) Tengo un acceso tan fácil a mis fans y a mis clientes", dice Jenner a Forbes.


Usa Instagram y Snapchat prácticamente todo el día, todos los días, en donde la siguen más de 100 millones de personas, además de los millones que siguen a la compañía en sí en esas plataformas y Twitter.

Forbes describe que el imperio de Jenner "tiene solo siete empleados a tiempo completo y cinco a tiempo parcial".

La parte de fabricación, embalajes, distribución y ventas la hacen empresas subcontratadas. Mientras que la madre de Kylie, Kris Jenner, se encarga de una parte de los negocios.

Por lo que los "minúsculos gastos indirectos y de mercadotecnia, las ganancias son enormes y van directamente al bolsillo de Jenner".


Conoce a los 20 ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos (y cuánto ganan)

Loading
Cargando galería
Publicidad