publicidad
Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más recomendable.

¿En qué caso debo informar de un accidente leve?

¿En qué caso debo informar de un accidente leve?

¿Cuándo es conveniente llamar al seguro aunque el accidente que tuvimos sea leve y cuándo es mejor no hacerlo?

Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más r...
Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más recomendable.

Pregunta difícil: Usted y su SUV padecen un accidente menor, de baja velocidad. Por suerte, nadie resultó herido, pero su auto tiene daños- más que un poco raspado- y tal vez  también la propiedad o el vehículo de alguien más. ¿Debe  informar a su compañía de seguros acerca de ello o mantener el asunto en silencio y pagar los costos de la reparación de su propio bolsillo?

Encuentra tu auto ideal

El temor de un alza en las tasas de seguro es a menudo la idea que subyace a esta pregunta. Sin embargo, hay algunos factores importantes que pesan más al determinar qué hacer en esta situación.

¿Cuándo reportarlo?

De acuerdo con datos del Departamento de Transporte, 7 de cada 10 accidentes automovilísticos en 2011 involucró otro vehículo,  al igual que 52% de las reclamaciones de seguro de automóvil presentadas en los últimos años por más de 31,000 suscriptores de Consumer Reports encuestados el pasado verano. Si el accidente cae en esa categoría, siempre repórtelo, especialmente si es posible que haya tenido la culpa, ya que su cobertura también lo protege de la responsabilidad de hacer daño a otros.

publicidad

Su compañía de seguros y algunas leyes estatales pueden exigir que informe de estos casos (pregunte a su agente de seguros sobre los requisitos del estado y la política). Pero documentar oficialmente el hecho también está en su mejor interés cada vez que esté involucrado con un desconocido en una reclamación de daño potencial, incluso si usted y otra persona razonable elaboran un acuerdo privado para mantener a las compañías de seguros fuera de ello.

"He visto muy pocos de estos acuerdos personales funcionar en mis 27 años con Progressive”, dice Rick Sticca, gerente general de la cuarta mayor aseguradora de automóviles. A menudo las reparaciones cuestan más de lo que la gente razonable anticipa. Por ejemplo, cuando un Toyota Corolla 2010 choca por detrás a un Toyota RAV4 2010 a 10 millas por hora en las pruebas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Corolla tenía más de $3,800 en daños delanteros para el usuario y el SUV incurrió más de $6,000 en daños en la parte de atrás de su auto, debido al desajuste de la altura de las defensas de los vehículos.

El daño del Corolla parecía menor, y el RAV4 era casi imperceptible. Incluso los daños más baratos en 14 de esos ensayos que incluían a siete parejas de vehículos produjeron  casi  $3,000 dólares en pérdidas totales y seis veces el típico deducible de colisión de $500.

Incluso la falta de lesiones inmediatas pueden ser engañosas. La descarga de adrenalina que acompaña incluso un accidente de bajo impacto puede enmascarar los síntomas de lesiones y daño a los tejidos blandos que pueden tomar de 24 a 48 horas en aparecer. Reclamaciones por lesiones falsas son otra posibilidad que vale la pena considerar y pueden resultar de accidentes falsos y otros fraudes, según el Buró Nacional de Crímenes en los Seguros.

Si usted no reporta y grandes costos lo sorprenden después, su compañía de seguros tal vez no quiera pagar debido a que su capacidad para investigar los daños reclamados, cuando el tiempo era esencial, se ha perdido.

Cuando es cara o cruz

Su reto más difícil en la toma de decisiones se produce cuando el daño es a su propio vehículo y propiedad. La presentación de una reclamación probablemente producirá un pago tentador de varios cientos a más de $1,000, después del deducible. Debe tener en cuenta un factor desconocido "x" de la forma en que su reclamo podría afectar sus primas. Desafortunadamente, es imposible que los consumidores sepan de antemano cuánto van a aumentar sus primas, y por cuánto tiempo, para así poder comparar cuánto recibiría de pago por su reclamación. Sin embargo, entre nuestros suscriptores, el 7% de los demandantes consideraban que su aseguradora injustamente elevó su prima como resultado de su reclamación. (Nosotros no preguntamos sobre los aumentos de primas justas.)

publicidad

La mayoría de los estados regulan accidentes "imputables", que son los pagos de pérdidas que a las aseguradoras de automóviles se les permite contar en contra de su récord de conducir para calcular su riesgo y el establecimiento de las primas. Las reglas varían de estado a estado, pero los limites  de pago de $500 a $1000 son típicos, lo que significa que los accidentes que le cuestan menos de esto a la aseguradora, no pueden causar un aumento en su póliza. Su compañía de seguros le puede decir la regla en su estado.

Las principales compañías de seguros también aplican sus propios programas de fidelidad, que dan premios por "perdón de accidente", basándose en el tiempo que ha estado con la compañía y su buen récord de manejo y de pago. Así que una aseguradora puede perdonar un accidente de $1,500 si usted es un cliente relativamente nuevo, pero un accidente de $5,000 se pasa por alto si usted ha estado con la compañía durante cinco años. El perdón, por supuesto, es en general un beneficio de una sola vez, así que no confíe en esto para una serie de accidentes. En algunos casos, el perdón por encima del límite del estado es una opción formal que puede costar un monto adicional.

¿Cuándo no debería reportar?

Si el daño es menor y se limita a su propio vehículo y propiedad, tal vez retrocediendo y golpeando su propia barda o puerta de la cochera, esto por lo general no es necesario informarlo a su compañía de seguros si usted no va a hacer una reclamación. Asimismo, no tiene sentido económico de hacerlo si el costo de la reparación es menor  que su deducible por cobertura de colisión.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Matías Almeyda habló del Cibao FC y la alegría que quiere darle a Chivas en tiempo de crisis
El técnico del Guadalajara contó que viene analizando al club de República Dominicana, el cual enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Queremos trascender", dijo.
El presidente de Tigres quiere sacarse la "espina" de la Liga de Campeones de la Concacaf
Alejandro Rodríguez, directivo de los Felinos, es consciente que su equipo va por una nueva revancha en el torneo internacional. "La tercera es la vencida", dijo.
"¿Por qué vamos a perder antes de jugar?"
Jafet Soto, técnico de Herediano, no tiembla frente al hecho de que Tigres sea el equipo favorito, previo al primer duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Los partidos hay que jugarlos", sentenció.
Como de hijo a padre: las emotivas palabras de Gignac sobre el 'Tuca' Ferretti
El delantero de Tigres defendió de los medios a su director técnico, además de elogiarlo por los títulos y la cantidad de partidos que lleva en su carrera como entrenador. "Es enojón y buena persona", dijo.
En medio de oraciones y lamentos, miles de personas se unen para pedir mayor seguridad en las escuelas de EEUU
Miles de personas, en su mayoría estudiantes, se unieron en protestas y vigilias que se realizaron en varias ciudades del país para pedir un cese a la violencia y endurecimiento en las políticas sobre la compra y posesión de armas. Por su parte, las autoridades de Broward hicieron un llamado a legisladores para tomar medidas drásticas que garanticen mayor seguridad en los planteles educativos.
El voto de los jóvenes, el gran objetivo de los candidatos presidenciales en México
El próximo mes de marzo inician formalmente las campañas presidenciales en México y sus candidatos deberán centrar sus esfuerzos por conquistar el apoyo de los miles de jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto. Eduardo Huchim, exconsejero electoral, cree que la clase política está en deuda con esta generación por el alto índice de desempleo e inseguridad en ese país.
"Debería avergonzarse": el mensaje a Trump de cientos de estudiantes que protestaron frente a la Casa Blanca
Un numeroso grupo de estudiantes se reunieron frente a la Casa Blanca para expresar su dolor e indignación por la masacre en una escuela de Parkland y para exigir medidas en el control de armas de fuego. Aseguran que el presidente Trump y varios políticos tienen las manos manchadas de sangre por no hacer lo posible por evitar tragedias de este tipo.
Expresidente colombiano Álvaro Uribe enfrenta investigación por presunta manipulación de testigos
La Corte Suprema de Justicia pidió investigar a Álvaro Uribe tras conocerse los resultados de una rigurosa investigación argumentada en interceptaciones telefónicas que desvirtuarían la denuncia hecha por el expresidente contra el hoy senador Iván Cepeda por relacionarlo con grupos paramilitares.