null: nullpx
Consejos Autos

Por el bien de todos (y el de tu mascota), no hagas esto mientras conduces tu auto

Los arneses, las jaulas y las barras separadoras hacen mucho más que resguardar a tu mascota en caso de sufrir un accidente de tránsito. Un nuevo estudio reveló cómo influye en el comportamiento de los conductores dejar que las mascotas deambulen libremente en el auto.
27 Ago 2019 – 11:58 AM EDT

Si tienes que evacuar por el huracán Dorian, sigue estos consejos para viajar con tu mascota en el auto

Loading
Cargando galería

Un nuevo estudio, llevado a cabo en Estados Unidos por Volvo y The Harris Poll, reveló que ir al volante con mascotas sueltas, particularmente perros, resulta en comportamientos de conducción más inseguros, momentos de distracción más frecuentes y niveles de estrés más altos, en comparación a cuando sus acompañantes de cuatro patas son trasladados con las medidas adecuadas de seguridad.

Las dos organizaciones analizaron durante más de 30 horas de manejo el comportamiento de 15 conductores y sus perros. Los resultados fueron los siguientes:

· Las conductas o maniobras inseguras incrementaron más del doble. Sin ningún tipo de restricción para las mascotas, los conductores realizaron acciones de riesgo o peligro en un promedio de 649 instancias vs. 274 cuando los caninos se encontraban sujetos en un mismo lugar.

· El tiempo bajo distracción aumentó más del doble. Sin ningún tipo de restricción para las mascotas, los conductores registraron un promedio de 3 horas y 39 minutos bajo distracción vs. 1 hora con 39 minutos cuando los caninos se encontraban asegurados.

· Los niveles de estrés tanto en los conductores como en sus mascotas subieron. Los caninos registraron una frecuencia cardíaca 7 latidos por minuto más rápido cuando deambulaban libremente en el interior del auto. Por su parte, los conductores se mostraron más tranquilos cuando los caninos permanecían en un mismo lugar, con una disminución en el ritmo cardíaco de entre 28 y 34 latidos por minuto.

“Si bien dejar que las mascotas deambulen en el auto puede que sea lindo y conveniente, esto representa un serio riesgo para los conductores y sus mascotas, tanto en términos de distracción como en el aumento de las posibilidades de lesiones graves en caso de sufrir un accidente”, dijo la Dr. Elisa Mazzaferro, experta en emergencias y cuidados críticos de animales.

“Desafortunadamente, en mi campo, vemos regularmente las posibles consecuencias devastadoras, muchas de las cuales pueden evitarse simplemente verificando que nuestros animales estén seguros”, agregó.

Reducir las distracciones al volante es sólo una de las muchas razones por la que es conveniente tomar las medidas adecuadas para transportar a tus mascotas. Llevarlas sueltas en el auto puede que sea un simple acto inconsciente, guiado por la diversión y el cariño hacia los animales, pero no hay mayor muestra de amor que proteger de ellos donde sea que se encuentren.

Lea también:

RELACIONADOS:Consejos Autos

Más contenido de tu interés