Ahorra dinero en la compra de combustible para tu carro
Rellenar el tanque de combustible después de la medianoche o hacerlo en estaciones fuera del tráfico pesado, son algunos consejos que te ayudarán a minimizar el impacto de este gasto en tu cartera.
El mejor día para cargar combustible: los miércoles ¿Sabías que a mitad de semana los precios de combustible son más bajos que cualquier otro día? Las gasolineras aumentan sus precios al iniciar la semana porque a mucha gente le gusta iniciarla con el tanque de su auto lleno. Los jueves vuelven a incrementar los precios por aquellas personas que planean salir de paseo el fin de semana. Evita también comprar combustible los fines de semana festivos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/9
Busca establecimientos o adquiere alguna tarjeta que otorguen puntos Algunas tiendas de autoservicio tienen programas de lealtad en los que acumulas puntos o dinero que después puedes cambiar por gasolina en la estación de servicio con la que tengan convenio. En ciertas épocas del año dan puntos dobles. Investiga si en tu estado alguna cadena de supermercados tiene este tipo de promociones y aprovéchalas.
Algunas tarjetas de crédito y membresías ofrecen acumulación de puntos por cada compra de gasolina que realices, mismos que después puedes canjear por otro producto, servicio u obtener descuentos. Es cuestión de acostumbrarse y mostrar tu tarjeta cada vez que acudas a la estación de servicio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/9
Carga combustible en la noche Las gasolineras aumentan sus precios durante el día, cuando la gente tiene actividad y usa más su auto. Cuando llega la medianoche, y por lo regular hasta que amanece, vuelven a bajar los precios para atraer al público. Cambiar la hora de compra de combustible representará un ahorro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/9
No cargues combustible cuando el depósito general sea rellenado Cuando veas que el camión tanquero de gasolina está rellenando el depósito de la estación de servicio, es mejor que busques otra gasolinera o regreses más tarde. Cada que se realiza esta acción se remueven cientos de impurezas en el depósito y si en ese momento decides cargar combustible es probable que algunas de ellas vayan a parar a tu tanque.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/9
No manejes con el tanque vacío Conducir con poco combustible puede dañar a el auto, además de aumentar el riesgo de quedarte varado a mitad de camino. El combustible, además de ser el alimento para que funcione el auto, juega el papel de refrigerante para el motor eléctrico de la bomba de combustible. Cuando el tanque está casi vacío la bomba trabajará forzada, a mayor temperatura lo que la puede dañar irremediablemente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/9
Limpiador de combustible El mantenimiento preventivo se traduce en un auto en buen estado y ahorro para tu cartera. Utilizar un limpiador para el sistema de combustible permitirá mantenerlo en buen estado y tu carro trabajará mejor. Este tipo de productos incluso permiten la eliminación de elementos generados por la corrosión, añaden lubricación, contribuyen a reducir las emisiones y al rendimiento de combustible.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
La gasolina Premium solo en autos que así lo requieran Usa siempre el octanaje de combustible recomendado por el fabricante y recuerda que usar gasolina Premium en un auto que no la necesita es botar el dinero.
Si el fabricante recomienda gasolina Premium es generalmente porque sus motores necesitan quemar el combustible de la manera más eficiente posible. Usar gasolina Premium es una especie de mantenimiento preventivo para tu auto y ahorro para tu cartera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/9
Descarga alguna aplicación La tecnología es un buen aliado cuando de ahorrar se trata.
Existen varias aplicaciones en las que puedes enterarte de cuáles son los lugares con los mejores precios. Algunas ofrecen cupones de descuento para desayunos, bebidas o acumulación de puntos para después canjearlos por combustible. También ofrecen cálculos de consumo con base en la distancia, algo muy útil cuando sales a viajes en carretera. Algunos ejemplos de aplicaciones son: Gas Buddy o Simonson Station Stores.
Univision
PUBLICIDAD
9/9
Compra combustible fuera de la ciudad Rellenar el tanque en estaciones de servicio lejos de vías de tráfico pesado como autopistas, también es una forma de ahorrar dinero. Suelen tener precios más baratos que las estaciones que están en las salidas de las autopistas. Si planeas y organizas cada recarga de combustible tendrás más beneficios para tu economía