Tanque de combustible lleno
Arrancamos con uno de los componentes más esenciales para el funcionamiento del vehículo. Incluso si en tus planes no está hacer un viaje largo, es sumamente importante que mantengas el tanque de combustible lleno. Sea una tormenta de nieve, un terremoto o cualquier otra situación de emergencia, si te ves en la necesidad de conducir tu carro, no quieres que la falta de combustible se agregue a tu lista de preocupaciones.
Crédito: Shutterstock
Pala para nieve
Una vez llegue el invierno, asegúrate de llevar siempre una pala para nieve en el maletero. Es posible que en algún momento la necesites para quitar la nieve de tu camino, como por ejemplo, al salir del estacionamiento o bien si el carro se te queda atascado en la carretera.
Crédito: Shutterstock
Cepillo para nieve / raspador de hielo
Dos artículos esenciales para el invierno que también puedes encontrarlos en uno solo para mayor conveniencia. Estos ayudan a limpiar las ventanas y el parabrisas y de esta manera tener una mejor visibilidad mientras conduces. Pero si estás corto de tiempo y no puedes pasar por la tienda, también puedes usar estos objetos caseros para quitar el hielo de tu carro. Crédito: Shutterstock
Bolsas de arena
En caso te quedes atascado en la nieve o el hielo, puedes esparcir arena debajo de los neumáticos para aumentar su tracción y salir del atolladero. Una opción más barata y más fácil de conseguir es arena para gatos. Solo asegúrate que esta no sea aglutinante.
Crédito: Shutterstock
Cargador de teléfono
Antes de salir de casa, asegúrate de que tu teléfono móvil esté completamente cargado y de contar con un cable USB extra en la cabina de tu carro, ya que puedes pasar más tiempo de lo esperado en la carretera . Aún mejor, puedes llevar un cargador portátil con la capacidad de alimentar la batería del teléfono hasta 2 o 3 veces. Hoy en día, los hay de todos los estilos, algunos incluso son solares e incluyen una lámpara LED.
Crédito: Shutterstock
Ropa y frazadas extras
Evita verte en una situación en la que no puedas protegerte adecuadamente del frío. Aunque salgas seco de casa, es esencial que tengas a la mano más ropa, guantes y frazadas. A veces incluso puede que no seas tú quien la necesite, sino algún familiar, amigo o desconocido.
Crédito: Shutterstock
Linternas
Una linterna podría serte de gran ayuda en caso tu carro se quede estancado en la noche y necesites caminar a algún lugar en busca de asistencia. No dependas de la lámpara que trae tu teléfono, pues en temperaturas bajas las baterías de los teléfonos se agotan más rápido y tampoco sería una buena idea que te quedaras incomunicado.
Crédito: Shutterstock
Botiquín de primeros auxilios
Con las nevadas, las condiciones de manejo se vuelven más complejas y el riesgo de sufrir un accidente es considerablemente más alto. Un botiquín de primeros auxilios para tratar lesiones menores es sin duda un componente esencial sobre todo en momentos como este.
Crédito: Shutterstock
Batería de carro en buenas condiciones
Pero no cabe duda que lo mejor es reemplazar la batería por una nueva antes del inicio del invierno, sobre todo si ya hace tiempo que no lo haces. De hecho, también puedes aprovechar que muchos talleres y tiendas de repuestos en Estados Unidos revisan la batería, el alternador y el sistema de arranque sin costo alguno.
Crédito: Shutterstock
Relacionado:
Las 7 cosas que nunca debes dejar dentro del carro durante el invierno Crédito: Getty Images