publicidad

Consejos para manejar en nieve y hielo

Consejos para manejar en nieve y hielo

Manejar en la nieve puede ser muy peligroso, por eso te damos estos consejos para hacer la experiencia lo más segura posible.

Cómo conducir sobre nieve con seguridad y qué hacer si tu carro patina UnivisionUnivision

No cabe duda que las intensas tormentas que estamos viviendo son parte del cambio climático que ocurre en nuestro planeta. Muchos aseguran que es causa de la mano humana, pero cal sea la causa hay que preparase para enfrentarlo.

Manejar en la nueve puede ser muy peligroso, por eso te damos estos consejos para hacer la experiencia lo más segura posible.

Más Consejos

Limpia la nieve y el hielo

Tómate el tiempo para raspar las ventanas y quitar la nieve de todo el auto con un cepillo, incluso la del techo. No es solo una cuestión de cortesía ya que, en algunos estados, así lo exige la ley. La visibilidad es fundamental y los trozos de nieve y de hielo que vuelan plantean un peligro. Considera a los que van conduciendo detrás de ti. Imagínate que vieras cómo se desprende una plancha de hielo del auto que va delante de ti.

Acelera lentamente

Cuando inicies la marcha por caminos resbaladizos, hazlo despacio para evitar que las ruedas se patinen. Algunos autos tienen control de tracción o cuentan con un modo de invierno que puede ayudar. Si tienes transmisión automática que te permita iniciar la marcha en segunda, elige esta opción para tener mejor tracción.

Ve despacio y tranquilo

Baja la velocidad para reducir las posibilidades de derrapar. Evita toda maniobra brusca con el volante, el acelerador o el freno. Cuando desaceleres, usa las velocidades más bajas para que sea el motor el que reduzca la velocidad del auto. Pretende que estás manejando con una taza de café caliente sin tapa en tu regazo.

Fotos de autos castigados por el mal tiempo

Deja espacio de frenado

Si el camino está seco, deja una distancia de frenado de 2 a 3 segundos entre tu auto y el que va adelante. Si hay hielo, aumenta la distancia a 4 segundos o más, dependiendo de qué tan feo esté el tiempo afuera.

No bombees el freno

A menos que estés manejando un auto viejo que no cuenta con frenos antibloqueantes, en caso de emergencia aplica una presión constante y deja que los frenos antibloqueantes del auto hagan el resto. Casi todos los autos modernos tienen ABS (sistema antibloqueo) pero, si no estás seguro, consulta el manual del usuario o a tu mecánico. En condiciones en que hay mucho hielo, incluso los ABS pueden ser insuficientes y no hay nada que puedas hacer hasta que recuperes la tracción.

La tracción en las cuatro ruedas no te hacen invencible

publicidad

Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas brindan más tracción durante la aceleración, pero no son muy útiles para frenar o girar. Esa es la tarea de las llantas de invierno que debes haber adquirido antes.

Más Rankings de Autos

Más Accidentes de Tráfico

Más Consejos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Patriots remontan a Jaguars y alcanzan su octavo Super Bowl en la era Tom Brady
New England perdía cerca del final hasta que apareció Danny Amendola con dos recepciones de TD que firmaron la victoria y el boleto a Minneapolis.
Djaniny se acerca peligrosamente al área de Morelia pero no logra concretar
Djaniny de Santos sacó un disparo que se fue por uno de los costados de la red de Sosa.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Sosa de Monarcas Morelia
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Sosa de Monarcas Morelia on January 21, 2018
Tiro desviado de Djaniny
Tiro desviado de Djaniny on January 21, 2018
Las recriminaciones bipartidistas continúan en el senado y dificultan un acuerdo para reabrir el gobierno federal
Mientras que los republicanos siguen haciendo conjeturas en contra de los demócratas, estos responden que la falta de un arregló se debe a que Trump es "un presidente disfuncional". Además, con los nuevos anuncios antinmigrantes la voluntad de diálogo escasea.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.