null: nullpx
Consejos Autos

Consejos para manejar en nieve y hielo

Manejar en la nieve puede ser muy peligroso, por eso te damos estos consejos para hacer la experiencia lo más segura posible.
22 Nov 2017 – 12:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No cabe duda que las intensas tormentas que estamos viviendo son parte del cambio climático que ocurre en nuestro planeta. Muchos aseguran que es causa de la mano humana, pero cal sea la causa hay que preparase para enfrentarlo.

Manejar en la nueve puede ser muy peligroso, por eso te damos estos consejos para hacer la experiencia lo más segura posible.

Limpia la nieve y el hielo

Tómate el tiempo para raspar las ventanas y quitar la nieve de todo el auto con un cepillo, incluso la del techo. No es solo una cuestión de cortesía ya que, en algunos estados, así lo exige la ley. La visibilidad es fundamental y los trozos de nieve y de hielo que vuelan plantean un peligro. Considera a los que van conduciendo detrás de ti. Imagínate que vieras cómo se desprende una plancha de hielo del auto que va delante de ti.

Acelera lentamente

Cuando inicies la marcha por caminos resbaladizos, hazlo despacio para evitar que las ruedas se patinen. Algunos autos tienen control de tracción o cuentan con un modo de invierno que puede ayudar. Si tienes transmisión automática que te permita iniciar la marcha en segunda, elige esta opción para tener mejor tracción.

Ve despacio y tranquilo

Baja la velocidad para reducir las posibilidades de derrapar. Evita toda maniobra brusca con el volante, el acelerador o el freno. Cuando desaceleres, usa las velocidades más bajas para que sea el motor el que reduzca la velocidad del auto. Pretende que estás manejando con una taza de café caliente sin tapa en tu regazo.

Loading
Cargando galería

Deja espacio de frenado

Si el camino está seco, deja una distancia de frenado de 2 a 3 segundos entre tu auto y el que va adelante. Si hay hielo, aumenta la distancia a 4 segundos o más, dependiendo de qué tan feo esté el tiempo afuera.

No bombees el freno

A menos que estés manejando un auto viejo que no cuenta con frenos antibloqueantes, en caso de emergencia aplica una presión constante y deja que los frenos antibloqueantes del auto hagan el resto. Casi todos los autos modernos tienen ABS (sistema antibloqueo) pero, si no estás seguro, consulta el manual del usuario o a tu mecánico. En condiciones en que hay mucho hielo, incluso los ABS pueden ser insuficientes y no hay nada que puedas hacer hasta que recuperes la tracción.

La tracción en las cuatro ruedas no te hacen invencible

Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas brindan más tracción durante la aceleración, pero no son muy útiles para frenar o girar. Esa es la tarea de las llantas de invierno que debes haber adquirido antes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos