publicidad
Autos historicos

Bentley Arnage 1998-2009

Bentley Arnage 1998-2009

Si quiere un auto sumamente cómodo, lujoso y con suficiente potencia para vencer a muchos deportivos, el Arnage es una excelente opción.

El Bentley Arnage es un auto de lujo británico que proviene de una época en la que las cosas eran diferentes. Su estética es parecida a la de los Bentleys de los 80 y su motor tiwn turbo puede encontrar sus raíces en un diseño de la década de los 50. Estos son los últimos vestigios del pasado de Bentley, un pasado intrínsecamente atado a Rolls-Royce, pero que dio paso a un futuro de alta tecnología gracias a que ahora son parte del Grupo Volkswagen.

A pesar de la introducción del Continental Flying Spur en 2006, el Arnage siguió siendo el buque insignia de la marca hasta su desaparición en 2009.

El Arnage se presentó en 1998 y se le hicieron cambios graduales a través de sus 11 años de vida para hacerlo más potente y al día en términos de tecnología y comodidad. La última puesta al día que tuvo fue en 2007.

Cuando el Arnage se comenzó a vender, Bentley y Rolls-Royce todavía estaban juntos. Inicialmente utilizaba un V8 twin turbo de origen BMW, pero VW compró Bentley en 1999 y los nuevos jefes no iban a tolerar el tener que depender de sus competidores (sobre todo porque BMW les arrebató Rolls-Royce), y a los seguidores de la marca realmente nunca les gustaron los motores alemanes y preferían el V8 de 6.75 litros turbo de origen inglés. Para 2001, todos los Arnage estaban equipados con este motor, aunque lógicamente puesto al día por los ingenieros de Volkswagen.

publicidad

Originalmente estaba disponible en versiones Green Label y Red Label, cuya diferencia principal era el motor. El Green Label que utilizaba el motor de origen BMW desapareció en 2000, mientras que el Red Label fue sustituido por el Arnage R en 2002. Este último tenía mejor equipamiento de seguridad, suspensión modificada y la re calibración del motor turbo del Arnage T presentado un año antes, aunque el R y el T tenían diferentes potencias. La versión larga RL llegó en 2003 y hubo varias modificaciones externas importantes en todos los Arnage para 2005.

En 2007 se cambió el turbo Garret por un Mitsubishi y se aumentó ligeramente la cilindrada del motor. Esto le dio al Arnage T 500 caballos de fuerza, mientras que dejaba al Arnage R y RL con “tan sólo” 450 caballos. Todos utilizaban una caja automática de 6 velocidades. Con esto, el Arnage T podía hacer el 0 a 60 millas por hora en 5.3 segundos.

En 2009 se lanzó la versión Final Series de la cual sólo hubo 150 unidades. Esta versión tenía rines de 20 pulgadas exclusivos, emblema retráctil en el cofre, los biseles de los faros eran del color de la carrocería, parrilla obscurecida y emblemas especiales. En el interior también había emblemas conmemorativos, pedales de aluminio perforados y acentos en cromo. Lógicamente esta versión utiliza el motor del Arnage T de 500 caballos.

El Arngae puede no ser el auto de lujo con la mejor tecnología, pero recordemos que este auto se fabricó en una época en la que el lujo y la comodidad no iban tan de la mano con la tecnología como hoy en día. Si quiere un auto sumamente cómodo, lujoso y con suficiente potencia para sacarle un susto a muchos deportivos que hay actualmente, el Arnage es una excelente opción… lógicamente preferimos el T con esos 50 caballos de fuerza extras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Copa MX
Gallos Blancos 'cantaron' en la Copa MX contra Morelia
El equipo queretano sumó una importante victoria en el torneo copero; Matías Britos debutó con gol.
Copa MX
Soberbia anotación de Yerson Candelo para el 3-1 de Querétaro sobre Morelia
Tremendo golazo del colombiano con este disparo que se incrustó en el ángulo.
Leonard Fournette y Andrew Sendejo, apuntan a jugar el domingo
Buenas noticias para Jacksonville y Minnesota: dos de sus estrellas reaparecieron en la práctica de media semana de cara a las finales de AFC y NFC.
Copa MX
Matías Britos se estrena como goleador con Gallos en la Copa MX
El uruguayo pone el 2-1 para Querétaro sobre Monarcas con este gol de cabeza.
Papá a toda madre
Mauricio fue atropellado tras dejar a Anifer en una casa hogar
En 'Papá a toda madre', Mauricio decidió dejar a Anifer en un albergue y tras salir corriendo del lugar, una camioneta lo atropelló. Afortunadamente, no sufrió graves consecuencias y Anifer lo apapachó.
Papá a toda madre
'Papá a toda madre' - Mauricio confirmó que Anifer es su hija - Escena del día
En 'Papá a toda madre', Mauricio estaba listo para irse de viaje con Miranda a Dubái. Sin embargo, Fabián llegó con los resultados de ADN y descubrió que Anifer sí es su hija.
Francisca Lachapel fue la asesora de modas para ‘La Gran Sorpresa’ de Martín a su esposa que no veía en 5 años
Martín quería estar 'de punta en blanco' para el reencuentro con su querida Bertha, a quién por mucho tiempo no había podido ver. Francisca Lachapel lo llevó de compras y le ayudó a escoger un traje acorde para el gran momento.
"Fue muy difícil": el actor Sebastián Ligarde revela que fue víctima de abuso sexual
Gustavo Adolfo Infante sostuvo una abierta conversación con el actor, quien relató cómo a los 14 años fue abusado sexualmente y luego intentó quitarse la vida.