Corea del Norte presumió este lunes del éxito de su último ensayo con un misil balístico de mediano alcance y alertó que está preparada para desplegar y producir en masa este tipo de armas capaces de alcanzar territorio japonés y las bases militares de EEUU que hay allí.
Corea del Norte amenaza con producir masivamente misil de alcance intermedio tras pruebas exitosas
El régimen comunista de Kim Jong Un presentó su ensayo como una “respuesta” a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pyongyang confirmó que el misil siguió la trayectoria planificada, lo que genera inquietud en países vecinos y en Estados Unidos.
El régimen comunista de Kim Jong Un presentó su prueba como una “respuesta” a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y confirmó que la fase final de vuelo de su ojiva siguió el trayecto planificado, lo que revela nuevos avances en su ambición de alcanzar objetivos estadounidenses.
Corea del Norte lanzó el misil desde su costa este el domingo, en su segunda prueba de cohetes en una semana que Seúl dijo echa por tierra las esperanzas del gobierno del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, para la paz entre ambos vecinos.
El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó la prueba del Pukguksong-2, que también verificó el funcionamiento de un motor de combustible sólido, y ordenó su despliegue, dijo la agencia estatal de noticias KCNA.
"Viendo las imágenes de la Tierra enviadas en tiempo real desde la cámara montada en el misil balístico, el líder supremo Kim Jong Un dijo que se siente excelente ver la Tierra desde el misil que lanzamos, y que la imagen del mundo es maravillosa", sostuvo KCNA.
El misil, un Pukguksong-2 con combustible sólido, voló 310 millas (unos 500 kilómetros) y alcanzó una altura de 350 millas (560 kilómetros) antes de caer en el océano Pacífico, dijo el domingo el Ejército de Corea del Sur.
Pyongyang ha desafiado los llamados a contener sus programas nuclear y balístico, incluso los procedentes de China, su principal aliado, diciendo que las armas son necesarias para defenderse contra la agresión estadounidense.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes a puertas cerradas para discutir la última prueba, que desafía sus resoluciones y sanciones, a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, dijeron el domingo funcionarios diplomáticos.
La prueba también podría alterar la dinámica del plan de Moon para revisar el polémico despliegue del sistema estadounidense de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) en territorio surcoreano, al que se opone China.
Un funcionario estadounidense dijo que la Casa Blanca estaba al tanto del último lanzamiento e indicó que el misil tenía un alcance menor que los tres anteriores probados por Corea del Norte.
El secretario de Estado Rex Tillerson describió la acción de Pyongyang como "decepcionante" y "perturbadora".
Trump, de visita oficial en Medio Oriente, no hizo declaraciones públicas sobre el tema en un primer momento.





























