publicidad
Moon Jae-in intenta aliviar las crecientes tensiones con el Norte y cump...
Presidente surcoreano: "Voy a impedir la guerra a toda costa" con Corea del Norte
Moon Jae-in, mandatario de Corea del Sur, fue enfático al señalar que "nadie puede tomar una decisión sobre acciones militares en la península coreana sin autorización" de Seúl, con lo que resta fuelle a las amenazas de Donald Trump.
preview 0:25
Trump cataloga como sabio a Kim Jong Un tras suspender el ataque nuclear
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario elogió a su homólogo norcoreano, por suspender el ataque a EEUU, evento que habría sido catastrófico para ambas naciones.
Los generales Dunford (EEUU) y Fenghui (China) estrechan sus manos.
Ejércitos de EEUU y China acercan posiciones ante la creciente tensión con Corea del Norte
El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor de EEUU, visitará este miércoles una base militar china, tras haberse entrevistado con su homólogo Fang Fenghui en Pekín sobre el conflicto por los ensayos nucleares de Pyongyang.
Ahora Kim Jong Un tiene en sus manos la decisión de realizar la p...
Líder norcoreano quiere "observar un poco más" la conducta de EEUU antes de decidir lanzamiento de misiles hacia Guam
Si Kim Jong Un da el visto bueno para lanzar misiles a aguas cercanas del territorio estadounidense sería la provocación más grave que tiene como blanco el gobierno de Donald Trump. Desde Seúl, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aseguró que su Gobierno "evitará una guerra a toda costa".
preview 2:06
Espaillat sobre amenazas entre EEUU y Corea del Norte: "Es una retórica lamentable y tóxica"
El senador cuestionó la postura de los mandatarios de dichos países y, desde su punto de vista, se debe optar por el diálogo para que esta situación no pase a mayores.
preview 2:05
¿Qué pasaría si EEUU toma acciones contra Corea del Norte?
Los objetivos de Estados Unidos contra Corea del Norte serían los misiles, las defensas aéreas y la artillería. Los aviones del país americano saldrían de Guam, Corea del Sur y Japón. Pionyang tiene un ejército de un millón de personas que se ha acondicionado durante décadas para invadir a su vecino, por lo que está preparado frente a un ataque. Las consecuencias de la guerra, en la que también se vincularía China, son inimaginables.
preview 2:13
Bill Richardson advierte que hay riesgo de una "guerra horrible" con Corea del Norte
El exembajador de EEUU ante la ONU, Bill Richardson, aseguró que lo importante para evitar una guerra es tomar medidas diplomáticas. "La diplomacia se conduce con mucho cuidado, en secreto y sin amenazas", dijo.
preview 1:56
La nueva amenaza de Trump a Corea del Norte: "Las soluciones militares están preparadas"
El presidente Donald Trump mostró su amenaza contra Pyongyang en caso de que "actúe de manera imprudente". Sin embargo, deseó que Kim Jong-Un, líder del régimen comunista, "encuentre otra vía".
preview 1:41
Kim Jong-un, el líder norcoreano detrás de las fuertes amenazas a Estados Unidos
Es uno de los líderes más jóvenes del mundo, y dirige uno de los países con más poder militar. Su vida personal y académica ha estado marcada por información que no se puede corroborar. Desde que su padre lo puso en el poder, ha manejado el territorio de forma autoritaria. Habría ordenado ejecutar incluso a miembros de su familia.
preview 2:50
Presidente Trump advierte a Corea del Norte que "las soluciones militares están preparadas"
El mandatario le subió el tono a la disputa con Corea del Norte, argumentando su advertencia de “furia y fuego” tal vez no había sido lo suficientemente clara. Dijo que si Kim Jong-un no actúa de forma prudente, EEUU tiene las soluciones militare listas.
Un hombre ve un programa de noticias en la estación de trenes de...
¿Qué hará China en caso de guerra nuclear entre EEUU y Corea del Norte? Un diario estatal chino da pistas
Si Corea del Norte ataca primero, China permanecerá neutral. Si EEUU lo hace, China defenderá a su aliado norcoreano, según un editorial en el 'Global Times'.
preview 2:09
Tensión entre Corea del Norte y EEUU crece con cada intervención de sus mandatarios
Lejos de bajar el tono, tanto Donald Trump como Kim Jong-un responden de manera desafiante ante las advertencias del otro. Expertos militares creen que hay motivos para preocuparse por los más de 60 misiles nucleares que están poder norcoreano.
preview 2:07
Trump eleva amenaza contra Corea del Norte pero no dice si planea un ataque militar
El presidente reforzó su amenaza de "fuego y furia" hacia Corea del Norte. En la televisión oficial del país asiático, autoridades coreanas detallaron que, de atacar a Estados Unidos, lanzarían cuatro misiles al territorio estadounidense de Guam.
Reuters
En fotos: El desfile que rechaza la amenaza de EEUU de “fuego y furia” en la capital de Corea del Norte
Miles de personas se reunieron en la plaza Kim Il-sung de Pyongyang para apoyar al líder supremo luego de días de la retahíla de advertencias que ha intercambiado con el presidente Donald Trump.
preview 2:48
¿Qué podría hacer EEUU si Corea del Norte lanza misiles a aguas cercanas a Guam?
Octavio Pérez, experto militar, dice que si Corea del Norte cumple sus amenazas contra EEUU la primera respuesta será defensiva, porque las tropas de Guam también tienen misiles con los que podrían responder. Asegura que es una situación preocupante.