publicidad
La vía diplomática sigue abierta pese a la escalada de ten...
EEUU no descarta diálogo directo con Corea del Norte aunque funcionario advierte: "Hay que estar preparados para lo peor"
El subsecretario del Departamento de Estado enfatizó durante un viaje a Japón que el objetivo de Estados Unidos es resolver las tensiones con Pyongyang por la vía diplomática aunque advirtió que "hay que estar preparados para lo peor" si esta falla.
Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte
Canciller norcoreano acusa a Trump de encender "la mecha de la guerra" con sus ataques verbales a Pyongyang
Ri Yong Ho, ministro de Exteriores norcoreano, atribuye las tensiones entre ambos países a las "declaraciones belicosas e insensatas" del mandatario estadounidense en la asamblea general de la ONU, donde pidió mayores sanciones contra Pyongyang.
preview 1:21
La influencia de la hermana de Kim Jong Un en la toma de decisiones en Corea del Norte
Kim Yo Jong ha dirigido los últimos tres años el departamento de propaganda y acaba de ser nombrada en el Politburó, el órgano principal de toma de decisiones del régimen norcoreano.
preview
La 'princesa' Yo Jong, hermana de Kim Jong Un y la mujer más poderosa de Corea del Norte
Kim Yo Jong ha sido promovida al buró político del Partido de los Trabajadores norcoreano, el órgano donde se dirimen los asuntos de Estado. Observadores valoran su ascenso como un movimiento estratégico del gobernante para acorazar su poder.
Rex Tillerson
Rex Tillerson dice que EEUU se ha comunicado con Corea del Norte en busca del diálogo
El Departamento de Estado aclaró que no había señales de que Pyongyang estuviera interesado en mantener conversaciones sobre la desnuclearización.
preview 1:00
Corea del Norte arrecia su propaganda de guerra contra EEUU
En el video muestran imágenes de cohetes destruyendo supuestos aviones y barcos estadounidenses, además de referirse al presidente Trump como "El hombre malo".
El general Jim Mattis, secretario de Defensa de EEUU, de visita en India...
Secretario de Defensa: EEUU quiere una solución diplomática con Corea del Norte
El general Jim Mattis dijo en Nueva Delhi que el objetivo es resolver las diferencias por el programa nuclear y balístico de Pyongyang "de forma diplomática", aunque señaló que EEUU "conserva la capacidad para hacer frente a las amenazas más peligrosas" del país asiático.
Gente mirando un reporte noticioso en televisión sobre un sismo e...
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
preview
Cuatro detalles de los que estar pendiente en el discurso de Trump en la ONU
El presidente se dirige por primera vez a la Asamblea General de Naciones Unidas. Sus palabras pueden ofrecer pistas sobre el futuro de la institución.
El régimen de Kim Jong Un sigue haciendo amenazas a pesar de las...
Corea del Norte amenaza con acelerar su programa nuclear si siguen vigentes las sanciones de la ONU
El régimen de Corea del Norte considera las nuevas sanciones de la ONU por su programa nuclear con fines bélicos como un acto de hostilidad en medio de nuevos ejercicios militares en la zona que agregan más tensión a las ya deterioradas relaciones entre Pyongyang y Estados Unidos.
Aviones sobre Corea del Sur
En fotos: Ejercicios militares de aviones de combate de EEUU en Corea a mediados de septiembre
Los ejercicios militares se produjeron después que Pyongyang disparara otro misil balístico de alcance medio sobre Japón el pasado viernes y tras su sexta prueba nuclear el 3 de septiembre, en desafío a las sanciones de la ONU. El martes se inicia la Asamblea General del organismo mundial, donde la amenaza nuclear de Corea del Norte probablemente concentrará la atención.
Kim Jon Un en un acto de celebración junto con ingenieros y cient...
Comité norcoreano de la paz: "El archipiélago japonés debe ser hundido por nuestra bomba nuclear"
El Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Pyongyang respondió al paquete de duras sanciones con amenazas verbales contra los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. "Japón ya no necesita existir cerca de nosotros" agregó el órgano encargado de la propaganda del régimen de Kim Jong Un.
preview
EEUU afirma ante la ONU que el líder norcoreano "está pidiendo la guerra"
Nikki Haley, embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, solicitó las "medidas más drásticas posibles" contra Pyongyang después de que el régimen comunista afirmara el pasado fin de semana que había realizado "con un éxito total" una prueba con una bomba de hidrógeno.
preview
EEUU y Corea del Sur reforzarán sus defensas tras la última prueba nuclear norcoreana
Corea del Sur detectó además señales de que Pyongyang se prepara para un nuevo lanzamiento de misil que podría consistir en un artefacto balístico intercontinental (ICBM), anunció este lunes el ministerio de Defensa.
preview 1:56
¿Qué es una bomba de hidrógeno y cuáles serían sus efectos?
Es un artefacto por lo menos cuatro veces más destructivo que una bomba nuclear convencional, como las usadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki, y genera ondas sísmicas equivalentes a un terremoto.