publicidad
Moon Jae-in intenta aliviar las crecientes tensiones con el Norte y cump...
Presidente surcoreano: "Voy a impedir la guerra a toda costa" con Corea del Norte
Moon Jae-in, mandatario de Corea del Sur, fue enfático al señalar que "nadie puede tomar una decisión sobre acciones militares en la península coreana sin autorización" de Seúl, con lo que resta fuelle a las amenazas de Donald Trump.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habla en su visita a Ch...
Mike Pence pide a países latinoamericanos romper relaciones con Corea del Norte
Desde Santiago de Chile, la última parada de su gira por algunos países de Sudamérica, el vicepresidente pidió aislar al gobierno de Pyongyang y aseguró que aún "todas las opciones" están sobre la mesa.
El presidente Trump volvió a advertir al líder comunista K...
Trump elogia ahora a Kim Jong Un por tomar la "muy inteligente" decisión de no amenazar a Guam
El mensaje del presidente, publicado después de semanas de alta tensión entre Washington y Pyongyang, llega luego que el líder norcoreano dijera que va a aplazar el lanzamiento de misiles de prueba contra el territorio estadounidense a la espera de ver qué hace EEUU.
Los generales Dunford (EEUU) y Fenghui (China) estrechan sus manos.
Ejércitos de EEUU y China acercan posiciones ante la creciente tensión con Corea del Norte
El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor de EEUU, visitará este miércoles una base militar china, tras haberse entrevistado con su homólogo Fang Fenghui en Pekín sobre el conflicto por los ensayos nucleares de Pyongyang.
Guam
Visita a Guam: así es el paraíso en la mira de los misiles de Corea del Norte
Esta isla estadounidense está en la mira del régimen de Kim Jong-un que amenazó días atrás con bombardearla. En Guam, territorio dituado en el océano Pacífico, no están tan acostumbrados a recibir tanta atención, pero desde que quedó en medio del intercambio verbal entre Donald Trump y el gobierno de Corea del Norte comenzó a recibir tanta atención que se ha vuelto tendencia en redes sociales y las búsquedas en Internet se han multiplicado. ¿Podría esto elevar los números del turismo en la isla como el presidente Trump le dijo al gobernador republicano Eddie Calvo?
preview 1:35
Corea del Norte aplaza ataque a Guam, a la espera de los movimientos de Estados Unidos
El líder Kim Jong Un revisó el plan de pruebas de misiles a Guam y decidió esperar. Corea del Sur, por su parte, presiona por encontrar una salida diplomática a la escalada de tensión.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió que pod...
Irán advierte a EEUU con retirarse del acuerdo nuclear si hay más sanciones y volver a fase "mucho más avanzada" de su programa
En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, ante una escalada mutua de amenazas en el Pacífico, el gobierno iraní advirtió a Washington que podría retirarse del acuerdo para evitar el desarrollo de armas nucleares.
Ahora Kim Jong Un tiene en sus manos la decisión de realizar la p...
Líder norcoreano quiere "observar un poco más" la conducta de EEUU antes de decidir lanzamiento de misiles hacia Guam
Si Kim Jong Un da el visto bueno para lanzar misiles a aguas cercanas del territorio estadounidense sería la provocación más grave que tiene como blanco el gobierno de Donald Trump. Desde Seúl, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aseguró que su Gobierno "evitará una guerra a toda costa".
Joseph Dunford dijo en su comunicado escrito que el status quo frente a...
Jefe militar de EEUU asegura que solo se usará la fuerza con Corea del Norte si falla la diplomacia
El general Joseph Dunford se reunió en Seúl con el presidente surcoreano Moon Jae-in en el marco de una gira asiática, que también le llevará a China y Japón, para "tranquilizar" a los aliados ante las recientes tensiones suscitadas con el régimen de Pyongyang.
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, saluda en un desfile milit...
China aumenta presión contra Corea del Norte y prohíbe la importación de carbón, hierro, plomo y pescado
El gobierno chino anunció esta decisión en aplicación de las sanciones impuestas por la ONU, que apoyó en un significativo gesto en medio de las tensiones internacionales con su tradiconal aliado que ha incrementado el enfrentamiento con Estados Unidos después de una escalada de amenazas mutuas.
preview 6:07
¿Está Estados Unidos en peligro de una guerra nuclear?
Existe el temor de que Corea del Norte pueda atacar territorio estadounidense con una bomba nuclear. Por eso el presidente Trump ha hecho dos fuertes amenazas en contra del país. ¿Qué seguirá? Jorge Ramos lo analiza con el congresista Luis Gutiérrez.
Xi Jinping y Donald Trump
Trump habla con el presidente de China después de una tensa jornada por escalada con Corea del Norte
Pekín pidió contención y Washington que Pyongyang cese su "comportamiento provocador". En otra conversación telefónica, Trump aseguró al gobernador de Guam que las fuerzas militares de Estados Unidos "están listas" para defender el territorio de la amenaza norcoreana.
preview 2:06
Espaillat sobre amenazas entre EEUU y Corea del Norte: "Es una retórica lamentable y tóxica"
El senador cuestionó la postura de los mandatarios de dichos países y, desde su punto de vista, se debe optar por el diálogo para que esta situación no pase a mayores.
preview 2:05
¿Qué pasaría si EEUU toma acciones contra Corea del Norte?
Los objetivos de Estados Unidos contra Corea del Norte serían los misiles, las defensas aéreas y la artillería. Los aviones del país americano saldrían de Guam, Corea del Sur y Japón. Pionyang tiene un ejército de un millón de personas que se ha acondicionado durante décadas para invadir a su vecino, por lo que está preparado frente a un ataque. Las consecuencias de la guerra, en la que también se vincularía China, son inimaginables.
preview 2:13
Bill Richardson advierte que hay riesgo de una "guerra horrible" con Corea del Norte
El exembajador de EEUU ante la ONU, Bill Richardson, aseguró que lo importante para evitar una guerra es tomar medidas diplomáticas. "La diplomacia se conduce con mucho cuidado, en secreto y sin amenazas", dijo.