null: nullpx
Armas Nucleares

Trump y Kim Jong Un se reunirán de nuevo en febrero

La Casa Blanca indicó que un alto funcionario del régimen norcoreano se reunió con el presidente en Washington DC para seguir negociando el espinoso y estancado tema de la desnuclearización de la Península de Corea.
18 Ene 2019 – 02:50 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó este viernes que el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirán nuevamente en una cumbre el próximo mes de febrero en el marco de las negociaciones que ambos gobiernos llevan a cabo con el fin de desnuclearizar la Península de Corea.

"El presidente espera reunirse con Kim en un lugar que será anunciado en una próxima fecha", dijo Sanders. "El presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong Chol por una hora y media para discutir la desnuclearización y una segunda cumbre que tendrá lugar casi al final de febrero", agregó el comunicado.


Kim Yong Chol, exjefe de los servicios de espionaje norcoreanos y ahora al frente de las negociaciones nucleares, al parecer le entregó a Trump una carta de Kim. El negociador ya había estado en Washington DC en junio del año pasado para concretar la primera cumbre que finalmente se llevó a cabo en Singapur ese mismo mes.

El jefe negociador norcoreano se reunió previamente con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un hotel de la capital estadounidense con el fin de reactivar un proceso que parece estancado ante los pocos avances que ha habido en torno a las exigencias de Washington de que el régimen de Pyongyang muestre su inventario de armas nucleares.

Aunque no se ha informado en torno a qué lugar servirá para el segundo encuentro, los más probables serían Vietnan, Tailandia e incluso Hawaii.


Tras el encuentro, los dos funcionarios posaron ante las cámaras de los reporteros, pero no respondieron preguntas.

En todo caso, en esa reunión estuvo presente el representante especial de EEUU para las conversaciones con Corea del Norte, Steve Biegun, quien viajará pronto a Suecia para reunirse nuevamente con funcionarios norcoreanos con el fin de concretar los detalles de la segunda cumbre.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés