Un grupo de sicarios asesinó a cuatro policías con armas de alto poder, entre ellas granadas, en el municipio de Villa de Cos, en el estado mexicano de Zacatecas, a unos 670 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.
Un grupo de sicarios ataca con granadas y quema vivos a cuatro policías en México
El ataque ocurrió en el estado mexicano de Zacatecas, al noroeste del país. Los atacantes consiguieron prender en llamas el vehículo en que viajaban los agentes.

Los atacantes consiguieron que el vehículo en el que viajaban se incendiara, por lo que los policías murieron calcinados en su interior.
El suceso ocurrió cuando los agentes participaban en un recorrido nocturno de patrullaje entre las comunidades rurales de Chupaderos y Chaparrosa, en la región centro-oeste del estado.
Según el testimonio de otros policías que resguardaban el lugar citados por el periódico Excélsior, los agentes que sufrieron la emboscada intentaron repeler el ataque sin éxito.
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, dijo a principios de año que no permitiría más ataques contra las fuerzas públicas tras una serie de atentados, pero hace semanas, el pasado 24 de febrero, solicitó apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por la ola de crímenes en la región.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas detalló que tras la emboscada, ocurrida la noche del jueves, desplegó un operativo en el que resultaron muertos dos sicarios y consiguió detener a otros siete, de acuerdo con el diario El Universal.
“[Los policías] fueron agredidos por un grupo de civiles armados, que incendió el interior de la patrulla en que desempeñaban su servicio. Para nosotros es una lamentable pérdida. Insisto, condenamos los hechos”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán.
La violencia de la región se debe a que es territorio en disputa entre el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Zetas. Zacatecas se encuentra en un sitio estratégico: colinda al norte con los estados fronterizos de Coahuila y Nuevo León y se encuentra a una relativa corta distancia del Pacífico.












