null: nullpx

A lo 'Kill Bill', un hijo de Fujimori pide la cabeza de los asesores de su hermana

En el último capítulo de la telenovela política peruana en torno al indulto del expresidente Alberto Fujimori, el menor de sus hijos, Kenji, quien es congresista, recurrió a la red social Twitter para cargar contra dos asesores de su hermana, Keiko, por considerar que se opusieron a la salida de la cárcel de su padre.
28 Dic 2017 – 11:17 PM EST



El hijo menor del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, el congresista Kenji Fujimori, recurrió este miércoles a la red social Twitter para desafiar a dos colaboradores de su hermana Keiko Fujimori que considera se opusieron al indulto de su padre. Lo hizo con una caricatura en la que él mismo aparece caracterizado como el personaje de Uma Thurman en la película de Quentin Tarantino 'Kill Bill', con una katana, un mono amarillo manchado de sangre y una lista con nombres.

"Los señores (Pier) Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de Alberto Fujimori. Hoy, ambos en la sombra, continúan atentando contra la gobernabilidad del país", escribió el congresista en su cuenta de la red social tres días después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciara el indulto de su padre por causas humanitarias.

Kenji Fujimori asegura que esos dos asesores, personas de la máxima confianza de su hermana Keiko, quien es líder del partido fujimorista Fuerza Popular, "son el problema" dentro de ese grupo.

No es la primera vez que Kenji Fujimori usa este tipo de caricaturas en su red social Twitter. Ya lo hizo el 24 de diciembre para mostrar la alegría del indulto de su padre.

Los hermanos están aparentemente enemistados después de que el primero, más cercano al padre, manifestara posiciones divergentes durante el último año dentro del Congreso, donde el grupo parlamentario fujimorista, que tiene mayoría absoluta, suele votar en bloque. Las indisciplinas de Kenji Fujimori le valieron al congresista varias suspensiones dentro de su bancada.

Siguen las protestas

El pasado jueves, el menor de los Fujimori y otros nueve congresistas rebeldes, evitaron la destitución del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, que estaba acusado de mentir por no revelar asesorías a la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Pese a que en ocasiones anteriores, Kenji había pedido al presidente el indulto para su padre, no fue hasta tres días después de esa votación que el gobernante firmó el indulto para Alberto Fujimori por razones humanitarias. Por eso, sus detractores sospechan que hubo un acuerdo político para evitar su destitución.

El mensaje de Kenji Fujimori se produce mientras en las calles de Lima por tercer día consecutivo se sucedieron las protestas contra del indulto concedido al exmandatario, que cumplía condena por crímenes contra la humanidad.

Alberto Fujimori, de 79 años, permanece hospitalizado en una clínica de Lima, donde tanto Kenji como Keiko han acudido a visitarlo por separado.


Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de 25 personas en varias matanzas ejecutadas por el grupo militar encubierto Colina en los años 90.

Fujimori, que cumplió más de 10 años de los 25 a los que fue condenado por esas matanzas y el secuestro agravado de dos personas, tenía además otras cuatro condenas por corrupción.

No obstante, su popularidad en Perú se mantiene entre un sector de la población que le atribuye haber acabado con el terrorismo de Sendero Luminoso y recuperar la economía durante los años noventa.

Mira también:

En Fotos: Protestas y celebración en las calles de Perú por el indulto al expresidente Fujimori

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América LatinaPerúIndultos
Publicidad