null: nullpx
Black Lives Matter

“Estás llena de mier…”: el insulto de un hombre blanco a una madre de familia por un póster de ‘Black Lives Matter’

Una residente de Berkeley grabó el momento en que un hombre blanco que rompía carteles de un evento relacionado con 'Black Lives Matter' la llama "pende..." cuando lo cuestiona sobre sus acciones.
19 Jun 2020 – 10:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BERKELEY, California. – Una madre de familia del Área de la Bahía se quedó con un amargo sabor de boca e incluso salió insultada tras confrontar a un hombre blanco que rompía sus carteles en apoyo al movimiento ‘ Black Lives Matter’.

El incidente ocurrió este viernes por la mañana en un vecindario de Berkeley donde Henriette, quien nos pidió no mencionar su apellido por razones de seguridad, colocaba pósters para promocionar el evento “ Chalk for Justice”, en los cuales invitaba a las familias de la ciudad a pintar en las baquetas y las calles mensajes con tiza en contra del racismo.

“Creo que es repugnante que me intentes sermonear a mí y a todos los demás. ¿No tuvimos un presidente negro por ocho años, cuál es tu problema? ¿Estás enferma del cerebro?”, respondió el hombre cuando la mujer le preguntó la razón por la que destruía los carteles.

En medio de las tensiones raciales que aumentaron a raíz del homicidio de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Henriette, quien tiene ascendencia blanca y negra y se encontraba en compañía de sus dos hijos menores de edad, asegura que suele estar “ lista para comenzar a grabar de inmediato” este tipo de incidentes.

En el video, se observa a la mujer intentando explicarle al hombre el problema de la brutalidad policial contra los afroestadounidenses, a lo que el sujeto responde que “hay muchos hombres negros matando a otros hombres negros, esa es la mayoría de los hombres negros que mueren”, un argumento comúnmente empleado fuera de contexto para deslegitimizar el mensaje del movimiento ‘Black Lives Matter’.

“¿Están los blancos matando a los negros?”, le pregunta el hombre. “Es la Policía”, responde Henriette. El sujeto continúa diciendo que él también estuvo molesto por la muerte de George Floyd, “pero ‘Black Lives Matter’, sermoneando por todos lados, ¡qué clase de mier…!”, señala agitado.

Durante el inesperado encuentro, que continúa por más de dos minutos, Henriette trata de educar al hombre sobre el tema, pero no lo consigue. Consciente de que lo están filmando, el sujeto se mofa de las marchas contra el racismo y dice no "sentirse apenado" de lo que hace. Ella le responde que quienes apoyan el movimiento "están enojados de que personas negras desarmadas sigan muriendo a manos de la Policía en Estados Unidos".

“¡Estás llena de mier…! ¿Cómo sabes eso?”, la increpa el hombre con un ceño de incredulidad sobre esos hechos, pese a la extensa cobertura mediática sobre el tema desde la muerte de George Floyd.

Hacia el final del video, el hombre critica también la idea de recortar los presupuestos a las agencias del orden para “quedarnos sin policías”, y la vuelve a insultar diciendo “vas a estar metida en mucha mier… y rogándole a la Policía que regrese”.

Antes de alejarse, el sujeto remata con un “¡qué mujer tan pende… eres. Vete a la mier…!”.

En la publicación, que ha sido compartida cientos de veces en Facebook, Henriette asegura que varios de sus vecinos salieron a confrontar al hombre, a quien se refirió con alguien que no vive en su vecindario.

Sigue nuestra cobertura sobre protestas, casos de racismo y abusos policíacos. Noticias Univision 14 refrenda su compromiso de abrir el diálogo sobre los temas raciales y mantener informada a la comunidad:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés