null: nullpx
Black Lives Matter

Arrestan a dos jóvenes blancos por vandalizar mural de 'Black Lives Matter' en Santa Cruz

Brandon Bochat, de 20 años, y Hagan Warner, de 19, enfrentan cargos de vandalismo por dejar marcas de llanta quemada sobre un mural de 'Black Lives Matter' pintado sobre la calle. Miembros de la comunidad le pidieron a las autoridades presentar cargos por crimen de odio.
26 Jul 2021 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Imágenes del mural de 'Black Lives Matter' que fue vandalizado sobre Center St. Crédito: Policía de Santa Cruz

SANTA CRUZ, California. – Un acto vandálico contra un mural del movimiento ‘Black Lives Matter’ provocó indignación en la comunidad y lanzó a la Policía en un operativo de búsqueda que terminó con el arresto de dos personas.

La Policía de Santa Cruz informó que Brandon Bochat, de 20 años y residente de Santa Cruz, y Hagan Warner, de 19 años y residente de Boulder Creek, enfrentan cargos de vandalismo y conspirar para cometer un delito luego de que tomaron turnos a bordo de un vehículo para dejar marcas de llanta quemada sobre la leyenda de ‘BLM’ pintada sobre la calle.

De acuerdo con la investigación, la mañana del 24 de julio las autoridades recibieron reportes de que el mural ubicado en la cuadra 800 de Center Street había sigo vandalizado. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron marcas de llanta quemada a lo largo de la leyenda.

“Tenemos que hacer justicia, ya que crímenes como este deteriora la civilidad en nuestra comunidad y genera niveles altos de ansiedad entre varios miembros de nuestra comunidad, incluida nuestra comunidad negra”, dijo el jefe de la Policía, Andy Mills.

Este lunes las autoridades organizaron un foro comunitario para discutir el incidente con los residentes de Santa Cruz debido a la atención que el hecho ha recibido en las redes sociales. Tan solo en la página de Facebook de la Policía, dos publicaciones sobre el crimen han recibido más de mil comentarios cada una.

En el foro, miembros de la comunidad cuestionaron por qué no se habían levantado cargos por crimen de odio contra los sospechosos, ambos jóvenes blancos, a lo que las autoridades respondieron que lo están contemplando.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés