null: nullpx
Coronavirus

El 18 de mayo los indocumentados pueden solicitar la ayuda de hasta $1,000 por coronavirus en California

El Departamento de Servicios Sociales hizo pública la lista de 12 organizaciones comunitarias que harán llegar los pagos por coronavirus a unos 150,000 inmigrantes sin papeles en California. También dio a conocer que los interesados en la ayuda podrán hacer la solicitud a partir del próximo 18 de mayo.
Publicado 13 May 2020 – 07:55 PM EDT | Actualizado 18 May 2020 – 12:24 PM EDT

Actualización: El gobierno estatal hablaba de un solo pago limitado a $500 por adulto con un tope de $1,000 por hogar. Sin embargo, Caridades Católicas, una de las organizaciones que ayudará en la repartición de los fondos, aclaró a Noticias Univision 14 que en el caso de los indocumentados de distintas familias que vivan bajo el mismo techo, dos personas de cada núcleo familiar se podrán ver beneficiados.

A casi un mes del anuncio del gobernador Gavin Newsom, finalmente se sabe cuáles son las organizaciones no lucrativas que a partir del próximo 18 de mayo repartirán entre los indocumentados de California el fondo de 75 millones de dólares como parte del alivio económico por coronavirus.

Tras semanas de insistencia por parte de las estaciones afiliadas de Noticias Univision, el Departamento de Servicios Sociales (DSS) hizo pública la lista de 12 organizaciones comunitarias que asistirán en la tarea de hacer llegar los pagos de hasta 1,000 dólares por núcleo familiar a unos 150,000 inmigrantes sin papeles en California.

El beneficio, sin embargo, dejará fuera a más de 2 millones de indocumentados que viven en el estado.

También se conoció que será a partir del lunes 18 de mayo cuando las personas podrán comenzar a solicitar el beneficio, mismo que podrían recibir el mismo día a través de una tarjeta prepagada que se podrá recoger en persona o de lo contrario llegará por correo convencional.

El fondo para los indocumentados de California se repartirá en ocho regiones que recibirán entre 5 y 20 millones de dólares dependiendo de su población indocumentada, siendo los condados de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles los más beneficiados.

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre el pago único para los indocumentados en el estado:



Estas son las organizaciones que distribuirán los fondos para inmigrantes indocumentados en California

Loading
Cargando galería

Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés