null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: lista de actividades prohibidas bajo el nuevo toque de queda en la Bahía de San Francisco

Las nuevas restricciones anunciadas por seis condados buscan limitar en mayor medida la presencia de gente en parques y centros de recreación, al igual que mantener protocolos adecuados de seguridad y distanciamiento social en los negocios esenciales que permanecen abiertos.
1 Abr 2020 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Este miércoles entró en vigor el toque de queda extendido para la Bahía de San Francisco que cuenta con reglas de distanciamiento social más estrictas y normas que limitan las actividades que se pueden realizar al aire libre.

El mandato regional fue anunciado por las autoridades de salud de los condados Alameda, Contra Costa, Marin, Santa Clara, San Francisco, San Mateo y la ciudad de Berkeley. Más tarde se unió Sonoma y Napa asegura que antes del viernes publicará sus nuevas guías.

Las nuevas restricciones buscan limitar en mayor medida la presencia de gente en parques y centros de recreación, al igual que mantener protocolos adecuados de distanciamiento social en los negocios esenciales que permanecen abiertos. A continuación, te explicamos con detalle los principales cambios en las actividades permitidas:

En cuanto a los negocios y trabajos esenciales, los condados del Área de la Bahía buscan acabar con la ambigüedad que rodeó este tema durante las dos primeras semanas del toque de queda.

Condados como Sonoma emitieron lineamientos distintos al respecto. Por ejemplo, en la nueva normativa incluyeron permisos para que los viñedos, cervecerías, restaurantes y dispensarios de marihuana puedan seguir operando pero exclusivamente para tomar pedidos y entregar productos a domicilio.

También prohibieron la renta de habitaciones de corta estancia, como ocurre con la plataforma Airbnb, a los turistas que viajen a la región, una de las más visitadas debido a sus viñedos. Los principales cambios para los negocios y trabajos esenciales son los siguientes:

Las otras reglas del toque de queda


Los toques de queda a nivel regional y estatal limitan todas las actividades personales y laborales a lo que las autoridades consideran como “esenciales”, y básicamente llaman a la población a no salir de sus casas a menos que sea extremadamente necesario. Las excepciones más comunes son la posibilidad de salir por medicinas, a visitar a un doctor y comprar alimentos.

Las órdenes también prohíben todos los traslados ya sean a pie, bicicleta, automóvil o transporte público, a menos que se realicen para operar negocios o realizar actividades catalogadas como “indispensables”. Quienes decidan salir de sus casas deberán mantener siempre una distancia social de al menos seis pies con otras personas tanto en las calles como dentro del transporte público, que seguirá operando durante el toque de queda.

Como esenciales se definen aquellas actividades necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de los residentes. A continuación, enlistamos algunas:

  • Comprar medicinas o acudir al doctor en caso de emergencias.
  • Obtener servicios o suministros necesarios para que las familias puedan permanecer en sus casas por largos periodos de tiempo. Por ejemplos: salir a comprar comida o cargar gasolina.
  • Realizar actividades al aire libre como caminar, ejercitarse o correr, siempre y cuando mantengan una distancia social de seis pies con otras personas
  • Salir a trabajar para realizar labores indispensables. Entre las más comunes están los empleos de gobierno, hospitales, medios de comunicación, servicios de limpieza y restaurantes.
  • Cuidar de familiares, personas de la tercera edad, menores y discapacitados que vivan en otro domicilio.

Salvo las excepciones arriba mencionadas, los funcionarios de salud fueron enfáticos al explicar que todas las reuniones fuera de una unidad familiar, sin importar el número de personas, quedan estrictamente prohibidas.

Entre las implicaciones más extremas del toque de queda está el llamado a que las personas no salgan a trabajar a menos que lo hagan en comercios, negocios o instituciones esenciales como centros de salud y hospitales, supermercados o lugares que brinden albergue y servicios sociales para las poblaciones más vulnerables. A continuación, enlistamos los más comunes:

  • Hospitales, clínicas, centros médicos y centros de salud
  • Compañías de construcción para proyectos esenciales
  • Sistemas de transporte público
  • Supermercados, tiendas de conveniencia y bancos de comida
  • Farmacias y ferreterías
  • Talleres de reparación de autos y bicicletas
  • Gasolineras
  • Bancos
  • Servicios de recolección de basura
  • Plomeros, electricistas y empleados de limpieza
  • Proveedores de servicios para el mantenimiento del hogar
  • Lavanderías y tintorerías
  • Guarderías

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés