null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Un escándalo por acoso sexual de un asambleísta republicano sacude al GOP de California

Retiran a Bill Brough de sus responsabilidades en comisiones tras revelarse que acosó y tocó indebidamente a mujeres desde su posición de poder.
28 May 2020 – 10:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El asambleísta Bill Brough ha metido en un escándalo al Partido Republicano de California (CAGOP) al confirmarse este miércoles que hizo comentarios inapropiados y se involucró en un contacto no deseado con una mujer no identificada que presentó una queja ante la Legislatura, según una investigación estatal.

Pese al resultado de una investigación hecha por el parlamento estatal, Brough ha negado las acusaciones de acoso sexual, aunque asegura que tomaría el entrenamiento recomendado ante los señalamientos, al tiempo que pidió disculpas a su familia por el escándalo.


Jessica Millan Patterson, presidenta del CAGOP, emitór un comunicado para deslindarse del político.

En su mensaje atribuyó a la recién electa senadora republicana Melissa Meléndez los resultados de la investigación en la que se confirmó que Brough se comportó de manera indebida.

Patterson indicó que, tras saberse la denuncia por acoso, su partido decidió no avalar la reelección del asambleísta.


“Somos afortunados de que la Legislatura de California tenga un proceso a través de la Unidad de Conducta de Trabajo debido a la incansable labor de la senadora Melissa Meléndez. Es verdaderamente desalentador y angustiante saber que Bill Brough, a través de una investigación a fondo, acosó a estas mujeres.

“El Partido Republicano de California no lo respaldó para su reelección, ya que esperábamos la finalización de este proceso. Afortunadamente, el señor Brough no calificó para la votación electoral general", indicó Patterson.


Patterson afirmó que se solidarizaba con las víctimas y que espera que obtengan paz y la capacidad para “dejar atrás esta horrible situación”.

“Aplaudo a estas mujeres heroicas por tener la fuerza y el coraje para salir adelante. No todas las víctimas tienen la capacidad o la fuerza para hablar sobre estos problemas, y estoy muy agradecida por quienes tomaron la difícil decisión, pero correcta, de hablar sobre el acoso que sufrió por una persona en el poder”, dijo.

Tras la confirmación del acoso de Brough fue retirado el miércoles de todas las tareas en los comités a los que pertenecía y fue notificado de los hallazgos de la Unidad de Conducta en el Lugar de Trabajo por el Presidente de la Asamblea Anthony Rendón.

Rendón afirmó que la conducta del asambleísta era “perjudicial para el entorno profesional de la Asamblea y para sus empleados”, dijo según una cita recogida por el periódico Los Angeles Times.


“Después de considerar todas las alegaciones y hechos y en base a una preponderancia de la evidencia, el panel encontró que en dos ocasiones se involucró en una conducta inapropiada hacia [la mujer], una vez verbalmente y en la segunda, tanto verbalmente como físicamente colocando su mano en la parte baja de [su] espalda”.

“El panel también descubrió que en una de estas dos ocasiones insinuó que brindaría ayuda política a [la mujer] si [ella] fuera a su departamento con usted”, dijo Rendon en una carta.

Cuatro mujeres, incluida una supervisora del Condado de Orange, acusaron a Brough de tocamientos no deseados y otras malas conductas, indicó el diario en septiembre.


Niega asambleísta acusaciones

Brough negó las acusaciones de acoso sexual, dijo que tomaría el entrenamiento recomendado ante los señalamientos y pidió disculpas a su familia por el escándalo.

“Yo niego categóricamente acosar u ofrecer favores políticos a nadie”, dijo el asambleísta en un comunicado.

“Tomaré el entrenamiento recomendado. También quiero disculparme con mi familia, amigos y seguidores por hacerlos pasar por este proceso injusto. Estamos buscando opciones legales”, declaró.


La trayectoria de Brough

Brough se postuló para la reelección a la Asamblea del Estado de California para representar al Distrito 73, pero perdió en las elecciones primarias el 3 de marzo de 2020.

Él asumió el cargo el 1 de diciembre de 2014 y su mandato actual finaliza oficialmente el 6 de diciembre de 2020.

Brough había trabajado en los comités de Negocios y Profesiones, Asignaciones, Presupuesto, Comunicaciones y Transporte, Organización Gubernamental, Ingresos e Impuestos y Asuntos de Veteranos.

Las ciudades que representa en el condado de Orange son Aliso Viejo, Coto de Caza, Dana Point, Ladera Ranch, Laguna Hills, Laguna Niguel, Las Flores, Mission Viejo, Rancho Mission Viejo, Rancho Santa Margarita, San Clemente, San Juan Capistrano y Trabuco Canyon.

Estos niños fueron víctimas de crímenes terribles cometidos por sus padres en California

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés