null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

La reapertura de California se ha convertido en un tema de la pelea electoral

Los políticos republicanos que están en campaña secundan la agenda política de Donald Trump, quien presiona para reactivar la economía cuando la pandemia aún no ha sido derrotada.
26 May 2020 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cuando California apenas está retomando su actividad comercial después de las restricciones impuestas desde el gobierno estatal para evitar los contagios de coronavirus, la presión por reabrir el estado ya se ha convertido en un tema electoral del que los republicanos esperan sacar algunos dividendos.

Según el diario San Francisco Chronicle, los republicanos están apostando a que los votantes estén más preocupados por la caída de las cifras económicas del estado y el aumento del desempleo que por una pandemia que parece estar a la baja.


Los republicanos confían en que el argumento económico les dé alguna ventaja, especialmente en los condados donde el impacto financiero del cierre ha sido mucho peor que los efectos del virus en la salud.

Aunque el gobernador Gavin Newsom ha relajado las restricciones estatales en varios condados, ha señalado que pretender retomar las actividades al nivel anterior a la pandemia podría reavivar el virus, causando más muertes, e incluso una mayor interrupción económica.

¿Cómo han operado algunos candidatos?


Ecos locales de Trump

Con estas respuestas, los políticos republicanos se hacen eco de la agenda política del presidente Donald Trump, quien recientemente ha pedido a California y otros estados que alivien sus restricciones y se centren en impulsar la economía.


Según el recuento de casos que mantiene Univision Noticias, Estados Unidos ha acumulado 98,584 muertes por covid-19 hasta el momento y suma más de 1.6 millones de contagios, lo que lo coloca en el primer lugar en infecciones de coronavirus a nivel mundial.

California, que es el estado más poblado de Estados Unidos con cerca de 39.5 millones de habitantes, ocupa el cuarto lugar en contagios y muertes por coronavirus en el país.

Hasta el momento, el total de muertos por covid-17 en California asciende a 3,774 y 96,679 contagios.

FOTOS: Bajo la sombra del coronavirus, miles acuden a cementerios y monumentos para conmemorar el Día de los Caídos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés