El Comité Nacional Republicano y otros grupos republicanos presentaron una demanda contra California con la intención de evitar el voto por correo en las elecciones generales del 3 de noviembre.
Republicanos demandan al gobernador de California para impedir el voto por correo
El Partido Republicano de California y el Comité Nacional Republicano aseguran que este método electoral favorece el fraude.

La demanda la dio a conocer la presidenta del Partido Republicano Ronna McDaniel en su cuenta de Twitter.
“Me complace anunciar que el RNC, @NRCC (Comité Nacional Republicano) y el @CAGOP (Partido Republicano de California) acaban de demandar a Gavin Newsom por su toma ilegal del poder electoral”, dijo McDaniel.
“Su plan radical es una receta para el desastre que crearía más oportunidades para el fraude y destruiría la confianza que los californianos merecen tener en sus elecciones”.
I am pleased to announce that the RNC, @NRCC & @CAGOP just sued Gavin Newsom over his illegal election power grab.
— Ronna McDaniel (@GOPChairwoman) May 24, 2020
His radical plan is a recipe for disaster that would create more opportunities for fraud & destroy the confidence Californians deserve to have in their elections.
“No se equivoquen, los demócratas están tratando de usar esta pandemia para rediseñar todo nuestro sistema electoral para obtener ganancias políticas, y no dejaremos que sus descarados intentos no sean cuestionados”, dijo McDaniel.
Las acusaciones de fraude que plantea McDaniel son argumentos que ya ha usado antes el presidente Donald Trump para desacreditar el voto por correo, pero que paradójicamente benefició recientemente a los republicanos en California.
Notas Relacionadas

Expertos ayudarán a expandir el voto por correo en California rumbo a las elecciones generales
Una postura cuestionable
Según CNN, no hay evidencia que respalde la afirmación del presidente Trump, quien afirma que el fraude está vinculado al voto por correo o de que personas están siendo obligadas a firmar boletas en ausencia.
En las elecciones del 12 de mayo, donde se estuvieron en juego un escaño de la Cámara de Representantes y otro de la Asamblea estatal, se promovió la votación por correo y resultaron ganadores los candidatos republicanos Mike García y Melissa Meléndez.
El voto por correo ha sido impulsado por el gobernador Gavin Newsom y el secretario de estado Alex Padilla para seguir con las elecciones durante la pandemia del coronavirus.
El plan de las autoridades de California es que cada votante reciba en su casa una boleta para elegir a sus representantes este 3 de noviembre, en donde se juega la presidencia de Estados Unidos además de varios cargos legislativos federales y locales, así como medidas que afectan a los californianos.
Notas Relacionadas

"La evidencia, no la ideología" determinarán la reapertura de California, según Newsom
La respuesta de Padilla
Recientemente Padilla rechazó que el voto por corroe sea una estrategia partidista para favorecer a los demócratas y que, en cambio, es una forma de proteger el derecho al voto y la seguridad de las personas.
Aclaró que el voto por correo ha sido usado en estados que no necesariamente son demócratas de forma segura durante años.
“Esta demanda es solo otra parte de la campaña de desprestigio político de Trump contra el voto por correo. No dejaremos que este virus sea explotado para la supresión de votantes”, dijo Padilla en un mensaje en Twitter.
Expanding vote-by-mail during a pandemic is not a partisan issue — it’s a moral imperative to protect voting rights and public safety. Vote-by-mail has been used safely and effectively in red, blue, and purple states for years. (1/2)
— Alex Padilla (@AlexPadilla4CA) May 25, 2020















