null: nullpx
Condado Orange

Retiro de respaldo republicano hunde a dos asambleístas de Orange

El partido de California le quitó su apoyo a uno por acoso sexual y al otro por votar con los sindicatos.
26 Mar 2020 – 09:28 PM EDT

El retiro del respaldo del Partido Republicano del Condado de Orange le costó la reelección a dos de sus legisladores estatales quienes no obtuvieron los votos suficientes para ir a la elección general de noviembre.

Los asambleístas Bill Brough y Tyler Diep se quedarán fuera de las elecciones de noviembre después de ser eliminados en las primarias de marzo, de acuerdo con los resultados finales contados por el Registro Electoral del condado.

Las derrota es el resultado de la división en las filas republicanas. En reemplazo de Broug, la alcaldesa de Laguna Niguel, Laurie Davies, competirá en el Distrito 73 de la Asamblea estatal. En el de Diep, será la senadora estatal, Janet Nguyen, en el Distrito 72 la que pasó a noviembre.

¿Por qué no los respaldaron?


  • En el caso de Brough, el partido le pidió que se retire después que algunas mujeres lo acusaron de que “en los últimos años había hecho avances sexuales agresivos y no deseados contra ellas”, según reportó el Orange County Register.
  • Con Diep, el partido consideró que los votos del asambleísta fueron “incongruentes con la plataforma republicana.” Diep fue el único voto republicano que se unió a los demócratas y los sindicatos respaldar la ley AB5.

En estas ciudades de California te pueden hacer una prueba de coronavirus sin bajar de tu vehículo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.