null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Esta latina es la nueva cara del Partido Republicano en California

Jessica Millan Patterson tiene en la mira al gobernador Gavin Newsom, contra quien presentó varias demandas.
1 May 2020 – 09:03 PM EDT

Jessica Millan Patterson tiene 39 años, su abuelo paterno era mexicano y es la primera latina en liderar al Partido Republicano de California.

Hace un año recibió al partido en un deficit presupuestal, pero se propuso extender la influencia republicana más allá de los votantes blancos, especialmente en las comunidades de color, según el periódico San Francisco Chronicle.

Patterson tiene experiencia con donantes del partido y en la capacitación de candidatos. Trabajó para las campañas del el ex gobernador Arnold Schwarzenegger, el candidato a gobernador Meg Whitman y el candidato presidencial Rudy Giuliani.

Al asumir las riendas del partido, declaró que los republicanos debían volver a las comunidades de California y hacer que la gente se sienta cómoda en el partido.

Es sabido que los hispanos y los asiáticos han huido de los republicanos por décadas, ya que los políticos de este partido adoptaron un discurso severo acompañado de políticas restrictivas sobre la inmigración.

Para tratar de evitar el rechazo a los republicanos, Patterson declaró a principios de este año que las campañas de los candidatos deberían hacerse sin aludir al presidente Donald Trump, quien goza de poca popularidad en California.

“Ella es una mujer, es una ‘millennial’, es latina, parece el futuro. Se parece a California”, dijo Todd Cranney, un consultor político nacional en una declaración recogida por el San Francisco Chronicle.

Su presencia en redes sociales también es evidente, donde documenta, por ejemplo las teleconferencias que sostiene en medio de la crisis del coronavirus.

Este ‘giro de timón’ en el liderazgo del Partido Republicano se dio luego de que casi una década de liderazgo fallido a nivel estatal en donde han perdido escaños en el Congreso, la legislatura estatal y hasta en condados tradicionalmente republicanos como en el codado de Orange.

Actualmente, tanto la Asamblea como el Senado estatal tienen una abrumadora mayoría demócrata, algo que Patterson busca cambiar en este año electoral.

Dada su experiencia en California Trailblazers, un programa de reclutamiento de políticos en donde ella trabajó, estuvo al tanto de perfiles de políticos que puedan resultar en votos seguros para los republicanos.

Desde que inició el año, Patterson tuvo en la mira al gobernador Gavin Newsom, quien recientemente ha resentido las críticas republicanas a raíz de las decisiones tomadas durante la pandemia del coronavirus.

En un mensaje publicado en enero en el sitio CalMatters, Patterson criticó a Newsom por pelear con el gobierno federal. Dijo que el gobernador había estado ignorando las necesidades de los californianos, como la crisis de personas sin hogar, los elevados costos de la vivienda, la transparencia en el uso de los fondos públicos y la educación.

Apenas el miércoles, Patterson inició una nueva campaña contra Newsom en donde, con una demanda de por medio, le exige que se detenga la práctica de recolección de boletas para las elecciones del 12 de mayo, argumentando que se requiere distanciamiento social para evitar los contagios por el coronavirus.


Coronavirus: ya se venden mascarillas con la cara de Trump y el Dr. Fauci

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés