null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Demócratas invierten 2.7 millones de dólares en anuncios para candidatos de California al Congreso

El Comité de Campaña Demócrata del Congreso está promocionando en español a sus candidatos para la Cámara de Representantes y critica el desempeño de los republicanos en contiendas reñidas.
10 Sep 2020 – 10:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ocho contiendas en California para la Cámara de Representantes han sido respaldadas por el Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC, por su siglas en inglés), para la cuales han invertido hasta el momento 2.7 millones de dólares.

Las campañas tienen en la mira a candidatos republicanos que simpatizan con Donald Trump mientras destacan las cualidades de los contendientes demócratas.

Fabiola Rodríguez, vocera del DCCC, dijo en exclusiva para Univision Noticias que de esas ocho contiendas, seis son de candidatos en el cargo y dos son de escaños en poder de los republicanos.

“El DCCC continuará invirtiendo en carreras en California y en todo el país durante todo el ciclo de esta elección, tenemos seis miembros del Congreso de primera línea en California, todos los que fueron elegidos en el último ciclo del 2018, que incluyen a Josh Harder, TJ Cox, Gil Cisneros, Katie Porter, Harley Rouda y Mike Levin”, dijo Rodríguez.

“Y tenemos dos candidatos en California que forman parte de nuestro programa “Red to Blue” (Rojo a Azul), que son Christy Smith y Ammar Campa-Najjar”, añadió.

Para estas candidaturas, el DCCC ha ofrecido apoyo completo, indicó Rodríguez.

Estos ocho candidatos son los que también respaldó el presidente Barack Obama rumbo a las elecciones de noviembre.

Dan importancia al voto latino

Rodríguez dijo que el Partido Demócrata está dándole importancia a los latinos y valorando su voto en estas contiendas, por lo que los anuncios fueron publicados en inglés, pero también en español.

“Sabemos especialmente lo importante que es contactar a los votantes latinos en estos distritos y en todo el país. Hemos priorizado el contacto en español, como pueden ver en nuestras últimas inversiones de televisión y radio”, declaró.

“La comunidad latina es muy importante para nosotros y son parte de la estrategia para ganar y mantener nuestros escaños en el Congreso”, agregó.

Contra los republicanos

El DCCC recientemente publicó dos anuncios en los que están destacando aspectos que consideran criticables del congresista Mike García y candidato David Valadao, en particular su cercanía con Trump y el apoyo a sus políticas.

“Hemos visto que ellos son personas que han votado constantemente con Trump. Mike García, que apenas fue elegido, prometió que iba a apoyar a las familias del sur de California y hemos visto desde que fue elegido que ha votado 90% con Donald Trump y ha dado la espalda a la comunidad latina y a todas la comunidad del sur de California”, declaró.

“Lo mismo con David Valadao, él votó contra las condiciones de salud para gente que tenía condiciones preexistentes y también votó con Trump un 98% del tiempo”, dijo Rodríguez, quien agregó que las decisiones de Valadao afectaron a cerca de 60,000 electores.

Destacó que el apoyo a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, es fundamental en este tiempo de la pandemia de coronavirus y que los políticos republicanos no la están avalando.

Rodríguez dijo que los electores podrán votar por alguien que trabaje siguiendo sus intereses personales o por alguien que sirva a la gente del sur de California y el Valle Central.

Buscan recuperar el Distrito 25

Uno de los distritos que los demócratas quieren recuperar es el 25, en el que Christy Smith perdió ante Mike García en las elecciones intermedias de mayo, el cual estaba vacante tras la salida de Katy Hill por un escándalo sexual.

Rodríguez destacó las cualidades de Smith y su trabajo en favor de la educación pública y fomentando el acceso al seguro médico.

“Christy vio cómo su madre usaba la universidad comunitaria como una forma de obtener su título y escapar de la violencia doméstica; luego, Christy obtuvo su educación en ese mismo colegio comunitario y ahora está sirviendo a su comunidad y criando a sus hijos para que puedan defender lo que es correcto”, dijo la vocera del DCCC.

La estrategia para recuperar el escaño incluye llamadas telefónicas, propaganda y organización virtual de votantes, además del financiamiento de anuncios.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés