null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Michelle Steel arremete contra el congresista Harley Rouda por alusiones a su marido

Recientemente el esposo de Steel fue señalado por tráfico de influencias con ciudadanos chinos en la administración de Donald Trump.
25 Jun 2020 – 08:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La contienda entre los dos candidatos que buscan llegar a la Cámara de Representantes por el Distrito 48 de California en las elecciones generales de noviembre ya se ha convertido en un auténtico incendio.

El martes, Shawn Steel, esposo de la republicana Michelle Steel, fue vinculado por el periódico The Wall Street Journal a un caso de tráfico de influencias con ciudadanos chinos durante la administración de Donald Trump.

Shawn Steel es abogado de Seal Beach y miembro del Comité Nacional Republicano.

Ante este señalamiento, el Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC) se refirió a Shawn como el “marido sombrío” de Michelle Steel en un comunicado publicado en su página web (al cual se puede acceder aquí) y a raíz de ello cuestionó su candidatura.

“El silencio de Michelle Steel sobre su esposo que vende acceso a gobiernos extranjeros para influir en nuestras elecciones, les dice a los votantes todo lo que necesitan saber sobre los mejores intereses que tiene en el corazón, que no son las familias del Condado de Orange”, dijo Andy Orellana, portavoz del DCCC en el comunicado.

“No olvidemos que los votantes de CA-48 ya rechazaron en 2018 a un funcionario republicano cooptado y con vínculos directos con un gobierno extranjero, y no quieren a otro republicano corrupto que favorezca intereses extranjeros sobre las necesidades de los californianos”, añadió.

Harley Rouda, actual titular del escaño en disputa y rival de Michelle Steel, también abordó el tema en su cuenta de Twitter, donde aludió a Shawn por los señalamientos del diario y dijo que él no representará a una ‘nación extranjera hostil’.

“En 2018, derroté a la candidata del Kremlin, Dana Rohrabacher. Ayer, el @WSJ informó que el esposo de mi oponente estaba implicado en un esquema de ‘pagar para jugar’ con los líderes del Partido Comunista Chino. Seguiré luchando para representar al Condado de Orange, no una nación extranjera hostil”, dijo Rouda.



¿Qué respondió Steel?

La campaña de Michelle Steel no tardó en lanzarse contra el DCCC y Rouda.

Lance Trover, de la campaña de Michelle Steel, salió al paso de las acusaciones y declaró que Ruda y su partido son sexistas y racistas por estos señalamientos.

“La historia de discriminación de Harley Rouda contra las mujeres no conoce límites”, dijo Trover.

“Los padres de Michelle literalmente huyeron de Corea del Norte comunista. Las acusaciones de Rouda y sus amigos de DC contra una mujer que vino aquí con su madre y hermanas para perseguir el sueño americano es sexista, discriminatoria y racista”.


Exigen a Rouda que se disculpe y lo tachan de racista

Además, Michelle Steel, quien también es Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, demandó una disculpa por parte de Rouda hacia la comunidad vietnamita y exigió que explicara su asistencia a fiestas racistas de la fraternidad "Delta del Mekong" mientras estaba en la universidad.

“Harley Rouda debe una disculpa y una explicación de por qué condonaría y asistiría a partidos racistas que denigraron a nuestras familias vietnamitas”, dijo Michelle Steel.

“Sé de primera mano las luchas que enfrentan los inmigrantes en nuestro país cuando vienen a Estados Unidos: partidos como estos perpetúan los estereotipos y el racismo que trabajamos todos los días para detener”, añadió la candidata republicana en una publicación en su sitio de campaña (a la cual se puede acceder aquí).


Predijo un millón y no pudo llenar el estadio: imágenes que muestran el fiasco del primer mitin de Trump después de 3 meses

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés