A menos de dos meses de las elecciones la disputa por el escaño del distrito 50 de California para la Cámara de Representantes entre el republicano Darrel Issa y el demócrata Ammar Campa-Najjar se halla en un empate, según una reciente encuesta.
Cabeza a cabeza en la elección por el distrito 50 de California al Congreso entre Darrell Issa y Camp-Najjar
La disputa por un escaño de California a la Cámara de Representantes se encuentra en un empate virtual en un área de mayoría republicana; Biden supera a Trump allí según última encuesta.

El sondeo de opinión del San Diego Union Tribune/ 0 News, muestra que el distrito de mayoría republicana está dividido en partes iguales entre el congresista Issa con 46% y Camp-Najjar con 45%. Si bien hay un empate entre las preferencias, el 77% de los votantes de Camp-Najjar dijeron estar entusiasmados, mientras que solo el 59% de los electores de Issa dijeron lo mismo.
“La elección entre Darrell Issa y el demócrata Ammar Campa-Najjar está para cualquiera, con demasiadas variables en juego para empezar a marcar quien será el ganador", escribieron los encuestadores de Survey USA.
¿Hay un efecto Trump?
La encuesta también encontró que la popularidad del presidente Donald Trump ha caído en el distrito. El área usualmente ha favorecido abrumadoramente a los candidatos presidenciales republicanos desde que se diseñaron nuevos distritos.
En la encuesta, Trump siguió al retador demócrata Joe Biden por 3 puntos, 48% a 45%. En 2016, el presidente Trump ganó el distrito por 15 puntos.
El Registro Electoral del Condado de San Diego y el Registro Electoral del Condado de Riverside muestran en agosto que a lrededor del 43% de los 393,600 votantes en el distrito están registrados como republicanos, mientras que el 32% son demócratas y casi una cuarta parte son independientes.
En 2012, el candidato presidencial republicano Mitt Romney ganó en el distrito por una diferencia mayor a 23 puntos porcentuales.
En 2018 el ex congresista republicano Duncan Hunter le ganó a Ammar Camp -Najja por una diferencia de 3.4%. Luego debió renunciar en medio de un escándalo y fue hallado culpable de un cargo federal por usar fondos públicos inadecuadamente.



















