null: nullpx
Valle Central

Obama condenó a David Valadao por usar su nombre durante elección al Congreso en California

El candidato republicano, David Valadao, está dando a entender en esta elección de California que trabajó como congresista con el expresidente, pero Obama le dijo que no lo haga porque él apoya a su rival.
3 Sep 2020 – 02:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barack Obama intervino en una elección al Congreso en California al condenar que el candidato republicano a la Cámara de Representantes David Valadao use su nombre para sugerir que trabajaron juntos durante la administración del expresidente demócrata.

El ex congresista David Valadao está en una dura contienda, una revancha de 2018, con el congresista demócrata T.J.Cox en el distrito 21 de California. Valadao se presenta como un republicano moderado que en el pasado hasta pudo trabajar con la última administración demócrata.

Esto no gustó a Obama, quien a través de su directora de comunicaciones, Katie Hill, condenó "enérgicamente" a Valadao por "sugerir falsamente el apoyo del presidente Obama, especialmente teniendo en cuenta que el presidente Obama ha respaldado a su oponente."

"Valadao típicamente se opuso a las políticas del presidente Obama, incluso votando para derogar Obamacare y apartar la atención médica de miles de personas en el Valle Central mientras le das la espalda a DREAMers" dijo Hill .

¿Qué dijo Valadao?

Valadao comenzó a emitir un anuncio el mes pasado que decía que era diferente de los miembros del Congreso que se dedicaban a disputas partidistas, citando su trabajo con la administración Obama sobre temas de agua.

Una voz en el anuncio de Valadao dice: "Un solucionador de problemas independiente (Valadao) trabajó con el presidente Obama para traer más agua al Valle Central, hizo que la atención médica sea más accesible y se enfrentó a su propio partido para reformar la inmigración y proteger a los Dreamers".

El consultor de la campaña de Valadao, Robert Jones, señaló al Bee que el anuncio no decía que Obama había respaldado a Valadao, simplemente que habían trabajado juntos en agua. El anuncio sólo dice que Valadao "trabajó con el presidente Obama".

Valadao votó docenas de veces para derogar Obamacare, aunque fue copatrocinador del DREAM Act, que habría concedido un camino a la ciudadanía para los inmigrantes traídos al país ilegalmente cuando eran niños.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés