null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

"California no puede hacer esto solo": Newsom llama a votar en medio de la crisis por los incendios

“Debemos hacer más. Necesitamos acción en cada nivel. California no puede hacer esto solo. El cambio climático es real. Así que por favor, vote”, dijo el gobernador de California a través de sus redes sociales.
10 Sep 2020 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de una jornada que tiñó de naranja el cielo de California, el gobernador Gavin Newsom aprovechó el momento para llamar al voto, haciendo énfasis en la importancia de elegir representantes que reconozcan el cambio climático.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Newsom declaró que California ha trabajado para prevenir los incendios, pero que el trabajo realizado hasta el momento no ha sido suficiente.

Newsom acompañó su mensaje con un par de fotos en donde se aprecia el Golden Gate y un hombre con una mascarilla mientras de fondo aparece un cielo naranja, que muchos internautas han comparado con Marte.

“Estas imágenes claman por un cambio. California ha invertido más en la prevención de incendios forestales que en cualquier otro momento de nuestra historia. Promulgó políticas climáticas audaces. Pero no es suficiente. Debemos hacer más. Necesitamos acción en cada nivel. California no puede hacer esto solo. El cambio climático es real. Así que por favor, vote”, dijo Newsom.

¿Un mensaje para Trump?

Aunque el gobernador Gavin Newsom no mencionó al presidente de Estados Unidos Donald Trump, su mensaje alude a ciertas actitudes del titular del poder ejecutivo.

Entre ellas está la referencia al cambio climático, algo que se ha empeñado en negar el presidente Trump en posturas tan concretas como el rechazo al Acuerdo de París, que busca combatir el cambio climático e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono, según la Convención de las Naciones Unidas en el Marco sobre el Cambio Climático.

Trump ha desacreditado la tesis del cambio climático a pesar de que agencias de inteligencia del gobierno estadounidense le han dicho que es una amenaza global real.

Un contexto favorable para el presidente

Los incendios en California pueden convertirse en un contexto favorable para el presidente que busca su reelección.

En la pasada Convención Nacional Republicana, California fue uno de los blancos que usaron los miembros del partido para lanzar críticas como dardos y hacer descalificaciones sin fundamento.

Entre quienes cuestionaron a California y su estilo de hacer política estuvo la propia exesposa de Newsom, Kimberly Guilfoyle, quien aprovechó para pintar a California como un lugar desastroso

"Si quiere ver el futuro socialista de Biden-Harris para nuestro país, simplemente eche un vistazo a California", dijo Guilfoyle en esa ocasión.

El mismo presidente también usó el tema de los apagones en California para golpear a su rival Joe Biden, al afirmar que cómo podría decir que es un aliado de la luz “cuando su propio partido ni siquiera puede mantener las luces encendidas”.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés