Estos son los condados que el Departamento de Salud de Pensilvania identifica como "puntos calientes de infección por coronavirus"

El incremento en los casos de coronavirus coincide con la reanudación de actividades al aire libre y el inicio de la temporada de verano en la que muchas personas viajan y se trasladan a lugares donde el índice de infecciones es alto, aseguraron los funcionarios locales.

Video Mandatorio el uso de una mascarilla en Filadelfia

HARRISBURG, PA- Unas 450 personas adicionales en Pensilvania han dado positivo por coronavirus, y casi la mitad de los nuevos casos provienen del área de Pittsburgh, informaron el lunes funcionarios de salud estatales.

Hubo 218 nuevas infecciones confirmadas en el condado de Allegheny, un punto caliente de infección que alberga a Pittsburgh y 1.2 millones de personas. La semana pasada, los funcionarios de salud del condado anunciaron una prohibición de una semana en el servicio de mesa en bares y restaurantes. Agregaron que muchos de los que dieron positivo en las últimas semanas son personas más jóvenes que frecuentaban bares y restaurantes o que viajaban fuera del estado a ciudades costeras y otros lugares.

PUBLICIDAD

El condado de Allegheny también ordenó a los casinos que cerraran y prohibió las reuniones de más de 25 personas durante una semana en un intento por reducir el aumento de nuevas infecciones.

Asimismo, Filadelfia continúa siendo el condado más afectado por la pandemia con un reporte que se acerca a los 27 mil casos de coronavirus. En el informe por demográfico, la población hispana representa el 10, 3 por ciento de los casos, para un total de 2, 758 contagios.

Empleados esenciales en riesgo


Los casos positivos se han confirmado en varias dependencias gubernamentales afectando los servicios y provocando cierres. Funcionarios del condado confirmaron el lunes que al menos 10 casos entre empleados de tribunales. El administrador del tribunal Christopher Connors dijo que seis empleados habían sido diagnosticados con COVID-19, y la oficina del fiscal de distrito dijo en una publicación en las redes sociales que tres miembros del personal habían contraído el virus. El alguacil adjunto del condado dijo que un empleado civil que se cree que estuvo expuesto en otro trabajo también dio positivo.

Más casos, menos pruebas


En todo el estado, el lunes se reportó una nueva muerte por COVID-19, lo que elevó el número de víctimas a 7,754 desde el comienzo de la pandemia. Más de 90,000 personas en Pensilvania han dado positivo por coronavirus.

PUBLICIDAD

Se cree que el número de infecciones es más alto que el recuento de casos confirmado por el estado porque muchas personas no han sido examinadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse sin sentirse enfermas.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en un par de semanas. Los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes tienen un mayor riesgo de enfermedades más graves, incluida la neumonía o la muerte.