null: nullpx

Con más de 1,500 casos de coronavirus reportados durante el fin de semana Pensilvania sobrepasa los 90 mil contagios

El Departamento de Salud Pública enfoca su atención en los dos condados más poblados al confirmarse un incremento en contagios consistente y entre la población de 16 a 25 años. Filadelfia anunció 274 adicionales mientras que en el condado de Allegheny aumentó en 218 durante la noche.

6 Jul 2020 – 06:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Con un reporte de 1,563 casos de coronavirus que elevaron este lunes la cifra del estado a 90, 304 casos, la Administración de Wolf destacó estudios de investigación recientes que apuntan a la importancia de usar mascarillas para detener la propagación de COVID-19.

"El reciente aumento en los casos en el suroeste de Pensilvania se ha atribuido a personas que no usan máscaras en lugares públicos como bares y restaurantes", dijo el gobernador Wolf. "La investigación nos dice que las máscaras, aunque no son perfectas, marcan la diferencia en la propagación de COVID-19 y son una forma simple y efectiva de ayudar a protegernos a nosotros mismos ya los demás".

Según un reciente estudio exhaustivo publicado en The Lancet y financiado por la Organización Mundial de la Salud, que identificó 172 estudios observacionales en 16 países y seis continentes, el uso de mascarillas podría resultar en una gran reducción en el riesgo de infección por COVID-19, en particular cuando se combina con el distanciamiento social.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores dirigido por un profesor de la Universidad de Texas A&M descubrió que no usar una máscara facial aumenta drásticamente las posibilidades de una persona de ser infectada por el virus COVID-19. Los hallazgos fueron publicados en PNAS (Actas de la Academia Nacional de Ciencias). Según los hallazgos del estudio, " no usar una máscara facial aumenta dramáticamente las posibilidades de una persona de ser infectada por el virus COVID-19".

Asimismo, un reciente estudio de modelado realizado por la Royal Society señala que usar máscaras en público podría tener un gran impacto para reducir la propagación de COVID-19. Según el modelo, "bajo ciertas condiciones, cuando los períodos de bloqueo se implementan en combinación con el uso del 100% de la máscara facial, hay una propagación mucho menor de la enfermedad, las ondas secundarias y terciarias se aplanan y la epidemia se controla. El efecto ocurre incluso cuando se supone que las máscaras faciales son solo un 50% efectivas para capturar el inóculo de virus exhalado con una eficiencia igual o menor en la inhalación”.

"Estudio tras estudio indica la efectividad del uso de máscaras para ayudar a detener la propagación de COVID-19 y mantener la curva de casos aplanada", dijo el gobernador Wolf. "Por eso estamos requiriendo máscaras cuando estamos en público. Es la forma más simple y efectiva de protegerse a sí mismo y a los demás durante nuestros esfuerzos continuos para mitigar COVID-19 ".

El 1ro de julio, la secretaria del Departamento de Salud, la Dra. Rachel Levine firmó una orden que exige el uso mandatorio de mascarillas en público.

Cargando Video...
Mandatorio el uso de una mascarilla en Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL