null: nullpx
Coronavirus

Estudiante hispano de la Universidad Estatal de Pensilvania muere por coronavirus

Juan García, de Allentown, es el primer estudiante conocido de Penn State que muere por causas relacionadas con el coronavirus. La universidad se encuentra actualmente en el proceso de llegar a aquellos que pudieron haber estado en contacto cercano con el alumno de la Facultad de Ciencias de la Tierra y Minerales.
3 Jul 2020 – 07:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

UNIVERSITY PARK, PA.- Un hombre de 21 años de Allentown es el primer estudiante conocido de la Universidad Estatal de Pensilvania en morir por coronavirus, anunció la institución académica.

Juan García, estudiante del Colegio de Ciencias de la Tierra y Minerales, murió el 30 de junio de insuficiencia respiratoria y otras complicaciones asociadas al COVID-19, dijo la Universidad Estatal de Pensilvania en un comunicado de prensa del jueves.

"Aunque no conocía personalmente a Juan, hemos aprendido a través de conversaciones con las personas más cercanas a él que este joven tenía un espíritu notable y era muy querido", dijo el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles Damon Sims en un comunicado. "Sé que toda nuestra comunidad del campus envía nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos mientras lloran esta pérdida impensable".

La escuela dijo que García comenzó a sentirse enfermo mientras vivía fuera del campus en State College. Regresó a Allentown el 19 de junio y se le hizo la prueba detectar anticuerpos del virus al día siguiente.

Penn State está trabajando para rastrear a cualquiera que haya estado en contacto con García mientras estaba contagioso. Se insta a quienes piensan que pueden haber entrado en contacto con él a llamar a la Enfermera Asesora de los Servicios de Salud de la Universidad al 814-863-4463.

La universidad dijo que está ofreciendo apoyo a la familia de García, y las autoridades indicaron que su muerte es un recordatorio del riesgo que representa el coronavirus.

"Mientras lamentamos la pérdida de Juan y ofrecemos apoyo a su familia y amigos, espero que todos honremos su memoria tomando todas las precauciones para ayudar a frenar la propagación del virus y mantenernos a nosotros y a otros seguros y saludables", dijo el Dr. Robin Oliver-Veronesi, director senior de Servicios de Salud Universitarios.

Penn State es una de las universidades que planifica reanudar clases en persona para el período otoño 2020. Su plan de reapertura "puede cumplir o superar las pautas del Departamento de Educación de Pensilvania para colegios y universidades", dijo la universidad en un comunicado de prensa por separado.

El semestre de otoño de Penn State comienza el 24 de agosto.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés