FILADELFIA, PA- Desde el 6 de marzo, cuando Pensilvania confirmó el primer caso de coronavirus en el estado, diariamente los funcionarios de salud han llevado a cabo actualizaciones para informar tres categorías especificas: número de casos, número de resultados negativos en la prueba y número de muertos por complicaciones del COVID19.
Pensilvania probablemente no tendrá un recuento oficial de muertes por coronavirus
El Departamento de Salud de Pensilvania ha publicado cifras diarias de muertes por COVID-19, desglosadas por condado, durante las últimas cinco semanas. Por primera vez el 23 de abril, los números incluyeron una sorpresa matemática.

En Pensilvania, sucedió algo milagroso en medio de la pandemia: el número de muertes confirmadas por coronavirus se redujo en casi 200.
La Secretaria de Salud del Estado, Rachel Levine, dijo que Pensilvania había comenzado a identificar las muertes " probables" por complicaciones del COVID19 para reducir la " confusión" en torno a su recuento oficial de muertes.
" Una revisión adicional ha determinado que necesitamos más información antes de poder atribuirlos a una muerte relacionada con COVID-19", dijo.
Pero a medida que los gestores de política pública se mueven para reabrir el estado basándose en parte en estos datos, los profesionales médicos nacionales y locales dijeron que Pensilvania debería estar menos preocupada de que el conteo de muertes sea demasiado alto y más preocupado de que sea, demasiado bajo. Los investigadores dijeron que hay pocas dudas de que los recuentos oficiales de COVID-19 en el mundo han subestimado el alcance total de las muertes por pandemia.
En Pensilvania, como en otros estados, la escasez de estuches de prueba, un aumento en las muertes en el hogar y los obstáculos que enfrentan los hospitales más afectados significan que muchas personas que sucumbieron al virus pueden no ser registradas como tales.
De acuerdo con los expertos médicos locales, eso significa que depender únicamente de los resultados confirmados de las pruebas nunca capturaría el verdadero costo del virus.
"Ya sea de COVID o no, la conclusión es que están muriendo a un ritmo más alto que el año pasado o el año anterior", dijo Jay Giri, cardiólogo del Centro Médico de la Universidad de Pennsylvania en entrevista con NPR.
¿Quién cuenta como COVID-19?
En Filadelfia, las muertes de COVID-19 son enviadas al Departamento de Salud por hospitales individuales. Los hospitales también reportan muertes al Departamento de Salud de Pensilvania, y los funcionarios allí las clasifican como confirmadas si el estado tiene un resultado positivo de la prueba de coronavirus en el registro del fallecido. Cualquier persona con síntomas pero sin resultados de la prueba que muere ahora se considera " probable".
Notas Relacionadas

Mapa del coronavirus en Pennsylvania: busca tu condado y entérate de los casos confirmados y fallecidos
Pero el torbellino de la atención del coronavirus en la Unidad de Cuidado Intensivo significa que los pacientes podrían ser fácilmente clasificados erróneamente, dijo David Fleece, director de información del Hospital de la Universidad de Temple. Añadió que los médicos a menudo codifican a un paciente como "sospechoso de COVID" en su cuadro antes de que lleguen los resultados de la prueba, si ese paciente está experimentando síntomas típicos de COVID-19, o si los resultados de la tomografía computarizada indican que el paciente probablemente tiene la enfermedad. Pero el médico podría no cambiar ese diagnóstico incluso si los resultados de la prueba son positivos en una fecha posterior.
Casos probables versus oficiales y la escasez en pruebas
Este escenario podría aumentar el número de casos COVID "probables", o podrían perderse por completo en el mantenimiento de registros.
El estado toma la determinación final sobre qué contar, y las autoridades ahora dicen que no registrarán las muertes como COVID-19 sin una prueba. Eso pone a Pennsylvania fuera de sintonía con las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que dice que idealmente se deben realizar pruebas para COVID-19 , pero que es "aceptable informar COVID-19 en un certificado de defunción sin esta confirmación si las circunstancias son convincentes dentro de un grado razonable de certeza ".
Debido a que el coronavirus se ha relacionado con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, los pacientes que sufren esos eventos pero que no tienen los síntomas típicos de COVID-19 también podrían faltar en la cuenta, dijo el doctor Giri.
“Si alguien entra con un ataque al corazón y muere en la sala de emergencias, ni siquiera fueron ingresados en el hospital; Lo siguiente que sabes es que terminan en la morgue, desafortunadamente”, dijo Giri. "Si no se les realiza una autopsia, nunca se los revisará para detectar COVID".
También es probable que haya una gran cantidad de pacientes con COVID-19 que nunca obtendrán resultados positivos. En el Hospital de Temple en Filadelfia, los médicos descubrieron que los resultados de las pruebas de hasta 1 de cada 5 pacientes ingresados en su unidad COVID-19 son negativos. Aún así, tienen síntomas de COVID-19 y son tratados como pacientes con COVID.
Esa es la categoría de pacientes que son removidos de la cuenta oficial de muertes del estado y colocados en la categoría "probable".
Notas Relacionadas
Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:
- Calcula tu cheque: te mostramos cuánto dinero recibirás por la crisis del coronavirus
- Lo que deben hacer los trabajadores afectados por el coronavirus para acceder a los beneficios por desempleo en Pensilvania
- ¿Cómo pueden protegerse otros miembros de la casa si alguien se encuentra enfermo con el COVID-19? Esto es lo que recomienda el CDC





















