FILADELFIA, PA-Con un reporte de 116 casos de coronavirus adicionales este martes, Filadelfia se acerca a los 25,000 contagios, confirmó el comisionado de salud, el doctor Thomas Farley, durante la actualización diaria de la ciudad.
Autoridades advierten sobre una segunda ola de contagios de coronavirus en Filadelfia
De los 24,591 casos de coronavirus confirmados en la ciudad, 2,403 están en la población hispana, se confirmó que 116 hispanos han fallecido por complicaciones asociadas al COVID-19.

Según el funcionario Filadelfia continúa tan vulnerable al coronavirus como lo estaba en marzo y las personas deben seguir las mismas pautas que se han recomendado desde que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia.
Al preguntarle por la posibilidad de una segunda ola de contagios en la ciudad que ya se encuentra en la fase amarilla del plan de reapertura, el médico fue enfático al confirmar que “es una posibilidad y una muy real, si no se siguen las pautas y cambiamos nuestro comportamiento”, aseguró Farley.
Estudio de la Universidad de Pensilvania coincide con Farley
El comportamiento arriesgado durante una pandemia tiene consecuencias. Investigadores de la Universidad de Pensilvania y el Hospital de Niños de Filadelfia dicen que están viendo patrones claros con la propagación del coronavirus.
"La gente no parece seguir las pautas básicas que se sugirieron al volver a abrir, incluido el uso de máscaras, evitar grandes multitudes en el interior y cosas así", dijo el Dr. Jeffrey Morris, director de bioestadística de Penn.
Morris participa en varios proyectos de investigación de COVID-19. Él dice que el noreste, incluyendo Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware, ha hecho un buen trabajo al contener la propagación del virus.
Notas Relacionadas
“Siga las reglas o corra el riesgo de ser cerrado”; advierten a los restaurantes en Filadelfia
"Sé cuándo estoy fuera y veo gente con máscaras", dijo Morris.
Un levantamiento gradual de las restricciones también se acredita con una mejor contención.
Su investigación muestra que probablemente habrá una segunda ola en el área de Filadelfia, pero no tan drástica como en otras partes del país si las personas continúan siguiendo las recomendaciones de salud.
Ya sea que los portadores tengan síntomas o no, el coronavirus parece propagarse más fácilmente en interiores.


















