null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia amplía criterios para solicitar pruebas de coronavirus

Ahora se incluyeron los nuevos síntomas del coronavirus identificados por el CDC, sin embargo, la ciudad continúa reportando escasez en el número de pruebas disponibles por lo que el comisionado de salud opinó que “no espera ver una gran diferencia”.
28 Abr 2020 – 11:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA PA- Con casi 13,000 casos de coronavirus, Filadelfia está lista para expandir los parámetros que califican a las personas para una prueba de coronavirus, de acuerdo con las nuevas pautas de los CDC.

El 25 de abril, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades agregó seis nuevos síntomas a su lista oficial. Aunque estos criterios adicionales pueden hacer que más pacientes sean elegibles para la prueba, la persistente escasez de materiales significa que no deberíamos esperar que se realicen pruebas a más habitantes de Filadelfia, según el Comisionado de Salud de la ciudad, Tom Farley.

" No creo que vaya a hacer una gran diferencia", dijo Farley este lunes por la tarde. "Lo que va a marcar la mayor diferencia, en cuanto a la cantidad de personas que analizamos, es cuántos de los hisopos tenemos y cuántas pruebas pueden realizar nuestros laboratorios".

Antes de esta semana, el CDC mencionó fiebre, tos seca y falta de aliento como síntomas oficiales de COVID-19. Ahora, la lista del gobierno federal también incluye:

· Resfriado
· Sacudidas repetidas con escalofríos
· Dolor muscular
· Dolor de cabeza
· Dolor de garganta
· Una pérdida de sabor u olfato recién descubierta

Casi todos los sitios de prueba en Filadelfia, incluidos aquellos administrados por sistemas hospitalarios y aquellos operados en asociación con la ciudad, han estado limitando a los pacientes. La mayoría restringe las pruebas a las personas que experimentan síntomas oficiales, con prioridad para los mayores de 50 años y los trabajadores de la salud. Se considera que estas personas tienen mayor riesgo de infectarse o enfermarse peligrosamente si lo hacen.

En el futuro, dijo Farley, los seis nuevos síntomas del CDC deberían ser suficientes para obtener una prueba en los sitios administrados por la ciudad, con la excepción de un dolor de cabeza solo.

"No creo que queramos probar a todos los que tienen dolor de cabeza", afirmó Farley. "Pero los otros síntomas parecen ser signos de coronavirus, por lo que probablemente tendremos una visión ampliada de los síntomas".

Un portavoz de Temple Hospital dijo que tienen la intención de mantenerse al día con los estándares nacionales y regionales para las pruebas. El sistema de Penn Medicine espera añadir pautas de prueba actualizadas esta semana.

El mes pasado, cuando la investigación relacionó la pérdida del gusto y el olfato con el coronavirus, el comisionado de salud de Filadelfia se mostró reacio a agregarlo a la lista de criterios de prueba.

"Creo que eso es muy inespecífico y puede ocurrir con otras enfermedades", dijo Farley durante una conferencia de prensa en la ciudad sobre la respuesta al coronavirus. "Realmente estamos viendo fiebre y tos seca".

Filadelfia aumentó la capacidad de prueba abriendo 12 sitios adicionales la semana pasada. Aún así, los suministros limitados significaron que los pacientes aún tienen que mostrar los signos estándar para ser examinados. En este momento, la ciudad está probando un promedio de 1 por cada 1,000 personas por día, dijo Farley.

En la mayoría de los sitios de prueba, primero debe llamar para pedir una cita o una referencia.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés