null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Estos son los plazos importantes para los votantes que utilizan boletas por correo en Pensilvania

El 27 de octubre es la fecha límite para que un votante registrado solicite una boleta por correo o entregue una boleta por correo en persona en una oficina electoral del condado satélite.
22 Oct 2020 – 05:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las reglas que gobiernan las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en la importantísima Pensilvania siguen siendo inciertas gracias a algunos litigios, pero eso no significa que los votantes deban sentirse confundidos acerca de cómo emitir su voto.

Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el 19 de octubre que no cambiaba la fecha límite para contar las boletas por correo en Pensilvania, algunas batallas judiciales podrían surgir nuevamente en las últimas dos semanas. Sin embargo, con cada día que pasa, la posibilidad de demandas por el código electoral del estado es menos probable.

Para los votantes, casi todos los plazos y reglas ya están escritos en piedra. Sin embargo, uno que podría afectar las boletas electorales por correo sigue sin resolverse. Implica la firma en el sobre exterior de declaración. La administración del gobernador Tom Wolf ha pedido a la Corte Suprema del estado que requiera que los 67 condados acepten todas las boletas por correo que tengan una firma, incluso si esa firma difiere de la que figura en la tarjeta de registro original de los votantes.

Los observadores legales esperan que el fallo se tome muy pronto y creen que es probable que la Corte Suprema del estado se ponga del lado de la administración demócrata de Tom Wolf.

Actualmente, la mayoría de los condados de Pensilvania han acordado seguir la guía de los funcionarios electorales del estado campo de batalla en la carrera presidencial, para contar cada boleta por correo que tenga una firma. Sin embargo, algunos condados se han resistido, y los funcionarios electorales locales han dicho que las firmas en los sobres de declaración de la boleta deben coincidir con las firmas originales en los archivos de los funcionarios electorales.

Los votantes, mientras tanto, solo deben preocuparse por llevar sus boletas de regreso a las oficinas electorales lo antes posible, dijo el miércoles la principal funcionaria electoral de Pensilvania, Kathy Boockvar.

"No me importa lo que diga cualquier decisión judicial", dijo Boockvar, la secretaria de Estado, en una llamada con los periodistas. "Quiero que todos los votantes que quieran una boleta por correo reciban la boleta por correo hoy".

"Las boletas deben enviarse por correo esta semana. O si se van a entregar, deben entregarse el próximo martes", agregó.

Estos son los plazos importantes para los votantes que utilizan boletas por correo:


27 de octubre: La fecha límite para que un votante registrado solicite una boleta por correo o entregue una boleta por correo en persona en una oficina electoral del condado satélite.

3 de noviembre: El Día de las Elecciones es el último día en que el Servicio Postal de los EE. UU. Puede sellar una boleta por correo para que se cuente.

8 p.m., 3 de noviembre: fecha límite para colocar una boleta por correo en un buzón en su condado. Una vez que cierren las urnas en Pensilvania, los buzones de correo se cerrarán definitivamente.

6 de noviembre: El tercer día después de la elección es el último día en que se puede recibir una boleta por correo para que se cuente en la elección general. Por lo tanto, incluso si tiene matasellos del 3 de noviembre, si no se recibe el viernes posterior al día de las elecciones, no se contará.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés