null: nullpx
Desempleo

Gobernador Wolf y senador Casey imploran al Senado que extienda los beneficios de desempleo

En junio, el 13% de los residentes de Pensilvania estaban sin trabajo, en comparación con el 4,7% en febrero de 2020.
5 Ago 2020 – 06:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El senador de Pensilvania Bob Casey y el gobernador Tom Wolf pidieron a los republicanos del Senado que extiendan el beneficio mensual por desempleo de $ 600 provisto en la Ley federal CARES lo antes posible.

"Lo peor que podríamos hacer ahora es sacar la alfombra de debajo de esas familias", dijo Casey en una llamada con los periodistas. Él criticó a los líderes mayoritarios del Senado por priorizar las audiencias de confirmación en lugar del seguro de desempleo y esperar hasta el último minuto para llegar a lo que describió como un plan a medias para extender un beneficio parcial, una propuesta que describió como un insulto a las familias trabajadoras.

Los republicanos del Senado, incluido el senador de Pensilvania Pat Toomey, han propuesto reducir el beneficio mejorado a $ 200 por semana durante dos meses, o hasta que los estados puedan proporcionar el 70% de los salarios por su cuenta.


En junio, el 13% de los residentes de Pensilvania estaban sin trabajo, en comparación con el 4,7% en febrero de 2020. Desde mediados de marzo, casi dos millones de personas recibieron asistencia por desempleo, por un total de $ 15 mil millones en beneficios. El gobernador Tom Wolf señaló que quienes recaudan el desempleo lo están utilizando para apoyar sus economías locales: están pagando facturas de servicios públicos, comprando en supermercados y otros negocios esenciales, y alimentando a sus hijos.

"La pérdida abrupta de este apoyo financiero tendrá un efecto dominó devastador en las comunidades y en toda nuestra comunidad, y eso hará que nuestra crisis económica sea más profunda y más difícil de recuperar", dijo Wolf, advirtiendo que una reducción en los beneficios podría conducir a a desalojos masivos y ejecuciones hipotecarias en todo el estado.

Cargando Video...
"Podría tomar meses"; los inminentes cambios de desempleo podrían significar demoras masivas en el pago

Pensilvania sobrepasa los 115 mil casos


El Departamento de Salud de Pensilvania dice que ha habido 115,714 casos de coronavirus en el estado, un aumento de 705 respecto al día anterior.

El departamento actualmente ha reportado un total de 7,244 muertes. Eso es un aumento de 12 muertes desde el día anterior.

"A medida que el estado ha implementado esfuerzos de mitigación para compensar los aumentos de casos recientes, debemos renovar nuestro compromiso de proteger contra COVID-19 usando una máscara, practicando el distanciamiento social y siguiendo los requisitos establecidos en las órdenes de bares y restaurantes, reuniones y teletrabajo ", dijo la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine. “Pensilvania ha sido un modelo para el país sobre cómo reabrir efectivamente utilizando un enfoque cuidadoso y medido. Sin embargo, sabemos que el virus no ha desaparecido a medida que vemos que aumentan los casos, por lo que debemos trabajar juntos para detener otra oleada ".

Se requiere el uso de máscaras en todos los negocios y siempre que salga de casa. El uso constante de máscaras es fundamental para prevenir la propagación de COVID-19, según el Departamento de Salud.

Hay 1.169.011 pacientes que han resultado negativos hasta la fecha. Se ha encontrado coronavirus en todos los 67 condados de Pensilvania.

La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más, y la mayoría de las muertes han ocurrido en pacientes de 65 años o más.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesempleoCoronavirusBaresCasafacturas

Más contenido de tu interés