null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Pensilvania, un estado clave en la batalla por la presidencia, confirma cifras históricas en el registro de votantes

Esta será la primera elección presidencial en la que los residentes de Pensilvania podrán votar por correo sin excusa. Eso es gracias a la Ley 77 aprobada con el apoyo unánime de la Legislatura estatal en noviembre pasado. En lo que va de las elecciones generales de este año, casi 2,5 millones de residentes de Pensilvania emitirán su voto por correo.
19 Oct 2020 – 12:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Este lunes, 19 de octubre es el último día en Pensilvania para registrarse para votar en las elecciones del 3 de noviembre en las que el estado del campo de batalla presidencial juega un papel central en la contienda entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.

El registro de votantes en Pensilvania ya ha alcanzado un récord en este ciclo.

Hasta el viernes, las últimas estadísticas disponibles, las listas de votantes estaban cerca de 17,000 menos de llegar a los 9 millones. Eso incluye a casi 4,2 millones de demócratas, casi 3,5 millones de republicanos, poco más de 890.000 independientes y casi 400.000 votantes registrados en otro partido.

Los demócratas tienen una ventaja sustancial en el registro, pero los republicanos han reducido la brecha en alrededor de 200,000 desde las elecciones presidenciales de 2016 a alrededor de 700,000 ahora, gracias en parte a los cambios de partido demócratas.

Los datos estatales también muestran que, hasta el 10 de septiembre, alrededor de 200,000 demócratas más que republicanos que no votaron en 2016 cancelaron su registro desde entonces.

Eso sucedió debido a que solicitó la cancelación, falleció, se mudó fuera del estado, fue cuestionado con éxito como no elegible o no respondió a los avisos de mantenimiento de la lista de votantes.

En 2016, el registro de votantes superó los 8,7 millones y votaron 6,1 millones de personas.

Hasta el viernes, se habían devuelto poco más de 683.000 boletas, tres cuartas partes de ellas por demócratas, según datos estatales.

Cuándo se sabrá el resultado de las elecciones


Con la gran cantidad de votos emitidos por correo este año, quedan dudas sobre qué tan bien los condados están equipados para manejarlos. La secretaria del Departamento de Estado, Kathy Boockvar, tiene confianza y dice que los condados cuentan con personal, más equipos, mejores prácticas y planes. En los condados de gran población, una vez que puedan comenzar a contarse, las boletas por correo se contarán las 24 horas.

“Parece que todos o casi todos los condados más grandes con los que he hablado hasta ahora planean contar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que será de gran ayuda, como se puede imaginar”, explicó la secretaria Boockvar.

Sin embargo, es probable que no sepamos los resultados la noche de las elecciones. Pero como señala la funcionaria, los resultados oficiales de las elecciones nunca se obtienen el día de las elecciones, especialmente en las contiendas.

Los resultados oficiales no se entregarán hasta el 23 de noviembre. Todo lo que se informe la noche de las elecciones o el día siguiente son resultados no oficiales, y quiero dejarlo en claro. Cada vez que hemos tenido una carrera cerrada, a veces se necesitan días para saber quién es el ganador”, expresó la secretaria Boockvar.

El Departamento de Estado ha estado recopilando estimaciones de los condados sobre cuándo se pueden contar las boletas por correo. La secretaria Boockvar confía en que solo tomará unos días conocer los resultados.

Te puede interesar en Destino 2020

Cargando Video...
Inmigrantes pintan por un país más democrático
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés