null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

Republicanos sufren revés en Corte Suprema sobre el voto por correo en Pensilvania

La Corte Suprema Federal no pudo revertir el fallo de la Corte de Pensilvania para evitar que se cuente el voto por correo recibido después del día de las elecciones, sin importar su matasellos.
20 Oct 2020 – 02:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Partido Republicano sufrió un revés en la Corte Suprema, que falló en contra de cambiar la fecha límite para el voto por correo en Pensilvania, lo que permite que sean contadas las boletas que lleguen hasta tres días después de las elecciones, mientras tengan el matasellos del 3 de noviembre o antes.

Los republicanos pidieron revisar un fallo de la Corte Suprema del estado que exige a los funcionarios electorales recibir y contar las boletas con matasellos del día de las elecciones.

Los cuatro jueces conservadores de la Corte Suprema federal, Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, habrían detenido el fallo, por lo que se presume que el presidente del tribunal, John Roberts, votó con los tres liberales para formar un empate.

De esta manera, la decisión queda en manos de la Corte Suprema de Pensilvania.

La importancia del fallo

Este fallo es visto como un triunfo para los demócratas en uno de los llamados “estado péndulo”, donde Donald Trump ganó por poco más de 44,000 votos en 2016, pero Joe Biden lleva ventaja en las encuestas por un promedio de 6.5 puntos.

Pensilvania otorga 20 votos del Colegio Electoral.

El Comité Nacional Republicano prometió 20 millones de dólares para oponerse a los esfuerzos demócratas de eliminar restricciones al voto en estados péndulo, mientras Joe Biden presume que ha reunido a 600 abogados para tratar las demandas relacioadas con las elecciones.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés