null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Así fue el primer día de voto anticipado en dos de los siete centros disponibles en Filadelfia

Los votantes esperaron en fila durante más de una hora después de que el sistema de votación computarizado del estado cayera cuando se abrieron los centros electorales satélite en la ciudad.
29 Sep 2020 – 08:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA -Si desea emitir su voto anticipadamente para las elecciones generales, ahora puede hacerlo en Filadelfia. Siete oficinas electorales satélite abrieron el martes en la ciudad, pero hubo algunos problemas iniciales.

Hoy fue el primer día para que los votantes de Filadelfia comiencen a entregar sus boletas por correo en persona. La esperanza es que estos centros satélites lo hagan aún más fácil para aquellos votantes que están un poco confundidos sobre dónde ir o cómo votar.

El primer voto se emitió en el Centro Liacouras de la Universidad de Temple.

Fue el presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, el primero en recibir una pegatina "I Voted", luego de depositar la boleta en el maletín color turquesa identificado como "Liacouras Center 3".

"Es esencial que todos los votantes registrados en Filadelfia sepan dónde pueden emitir o entregar su boleta por correo antes del día de las elecciones. Estos centros de votación satélite están abiertos y accesibles a todos los habitantes de Filadelfia que quieran utilizarlos. Nuestro objetivo es maximizar la participación en todos los vecindarios de Filadelfia. Asegúrese de hacer un plan para votar; es de vital importancia que se cuente su voz y su voto" expresó el funcionario a su salida.

Comienza el voto adelantado en Filadelfia- hoy abren siete de los 17 centros satélites. Este es en el Liacouras Center en la Universidad de Temple. #Destino2020

Posted by Univision 65 Philadelphia on Tuesday, September 29, 2020

El primer día no estuvo libre de contratiempos


El sistema de votación computarizado del estado estaba inactivo cuando los centros satélites abrieron a las 11:30 a.m., dejando a algunas personas en línea durante más de una hora y media.

“Tuvimos dos problemas: las personas no podían iniciar sesión y luego conectarse a las impresoras a través de la misma red”, confirmó el comisionado adjunto Al Schmidt.

Una parte fundamental de la boleta por correo es el sobre secreto. Su voto no se contará si no está incluido en el sobre.

Los centros satélites están aquí para facilitar el proceso a los votantes.

La concejal hispana María Quiñones-Sánchez llenó y dejó su boleta para las elecciones presidenciales de 2020 en el primer sitio de votación satélite bilingüe en la escuela primaria Julia De Burgos en el norte de Filadelfia.

“Aquí puedes venir a verificar que estás registrado en la dirección correcta, o registrarte, solicitar una boleta, votar, llevarla contigo si quieres pegarla en el correo o votar allí mismo y dejarla y garantizar la integridad de su voto”, dijo Quiñones-Sánchez en entrevista con Noticias Univision 65.

Los comisionados de la ciudad dicen que continúan trabajando con el estado para garantizar que el sistema esté en funcionamiento para los votantes de Filadelfia.

Primer día |Voto adelantado en Filadelfia Segundo centro- Escuela Julia De Burgos Centros abren a las 11:30 a.m. #Destino2020 #NoticiasUnivision65

Posted by Univision 65 Philadelphia on Tuesday, September 29, 2020


La mayoría de los centros estaban recibiendo votantes esta tarde.

En las próximas semanas, habrá un total de diez, además de cientos de centros de votación en toda la ciudad.

Cargando Video...
Filadelfia abre varios centros de votación anticipada en las oficinas electorales satélite
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés