null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Conoce a Geovette Washington, la abogada que liderará el equipo de transición del presidente electo Joe Biden

Washington fue asesora general adjunto del Departamento de Comercio y asesora principal de políticas de la Oficina de Administración y Presupuesto del ex presidente Barack Obama.
11 Nov 2020 – 01:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente electo Joe Biden continúa organizando el equipo que se encargará del proceso de transición entre el gobierno del republicano Donald Trump y la nueva administración demócrata.

Aunque el actual presidente no ha reconocido una derrota la organización hacia el 2021 por la dupla Biden-Harris no se ha detenido. Luego de haber nombrado al grupo de trabajo que tendrá a su cargo atender la crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus, Biden, seleccionó a Geovette Washington, vicecanciller de la Universidad de Pittsburgh, en el condado de Allegheny, Pensilvania, como líder de un equipo de revisión del Departamento de Comercio de 21 personas.

Washington fue asesora general adjunto del Departamento de Comercio y asesora principal de políticas de la Oficina de Administración y Presupuesto del ex presidente Barack Obama.

Quién es Geovette Washington


Washington fue nombrada Consejera General de OMB en junio de 2013. En esa capacidad, es miembro del equipo de liderazgo senior de OMB para la agencia que está a cargo del presupuesto general y la responsabilidad de gestión del gobierno federal. Brinda asesoramiento legal y asesoría al personal y el liderazgo de la OMB, trabaja con otras oficinas de la Oficina Ejecutiva del Presidente (EOP) para coordinar los procesos relacionados con las prioridades presidenciales, resuelve y gestiona problemas importantes que atraviesan los componentes de la OMB, y trabaja con el director de la OMB y subdirectores en temas críticos para facilitar la resolución dentro del EOP o en cualquier otro lugar del Poder Ejecutivo.

Antes de unirse a la OMB, Washington se desempeñó como asesora general adjunta del Departamento de Comercio de EE. UU., de abril de 2010 a mayo de 2013. Fue la segunda funcionaria de más alto rango en la Oficina de Asesoría General de esta agencia a nivel de gabinete con más de 40,000 empleados . Trabajó en estrecha colaboración con el abogado general para cumplir con sus responsabilidades como asesor legal en jefe del Secretario de Comercio y oficial legal en jefe del departamento, participando en la resolución de problemas legales y administrativos críticos, incluidos los de interés para la Casa Blanca, la Congreso y público.

El traslado de Washington al Departamento de Comercio siguió a 14 años como socia y asociada en la firma de litigios del Distrito de Columbia de Baach Robinson y Lewis PLLC (ahora Lewis Baach), con oficinas en Nueva York, Londres, Buenos Aires y Washington, DC. Se especializó en la resolución de disputas comerciales complejas a través de litigios, procesos alternativos de resolución de disputas y negociación de acuerdos.

Los puestos de carrera anteriores incluyeron tres años como asistente especial del Secretario de Justicia Auxiliar Walter E. Dellinger III, en la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y un año como asistente legal del Honorable Aubrey E. Robinson Jr., juez principal, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Washington se graduó summa cum laude de Wesleyan College en Macon, Georgia, y recibió su título de JD de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke. Activa en organizaciones cívicas y profesionales, ha sido miembro de las juntas directivas de Wesleyan College, la escuela pública autónoma William E. Doar Jr. para las artes escénicas en Washington, D.C., y la Sociedad de Ayuda Legal del Distrito de Columbia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés