null: nullpx
Coronavirus

Ezekiel Emanuel: el médico de Filadelfia que forma parte del equipo de Joe Biden contra el coronavirus

Emanuel es oncólogo y presidente del departamento de ética médica y políticas de salud de la Universidad de Pensilvania. Se unió a otros 12 científicos, médicos y expertos en vacunas para formar la junta asesora que consultará con funcionarios estatales y locales sobre los pasos necesarios para detener la propagación del virus.
9 Nov 2020 – 05:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Dr. Ezekiel Emanuel, un oncólogo que ayudó a elaborar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, fue nombrado miembro de la Junta Asesora de COVID-19 q ue guiará al presidente electo Joe Biden durante su transición a la Casa Blanca.

El panel de 13 miembros informará a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris sobre la pandemia de coronavirus durante las próximas 10 semanas, un período que los expertos en salud dicen que podría ser particularmente crítico para la crisis de salud pública.

Emanuel, vicerrector de iniciativas globales y presidente del departamento de ética médica y políticas de salud de la Universidad de Pensilvania, no es ajeno a asesorar a la Casa Blanca. Durante la administración de Obama, se desempeñó como asesor especial para políticas de salud del director de la Oficina de Administración y Presupuesto desde enero de 2009 hasta enero de 2011.

Es un gran honor servir para el presidente y el vicepresidente electo para abordar esta pandemia y hacer que el país se mueva nuevamente”, dijo Emanuel sobre el nombramiento.

De 1997 a 2011, Emanuel se desempeñó como presidente del departamento de Bioética en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud. Anteriormente fue profesor en la Escuela de Medicina de Harvard y ha escrito varios libros sobre temas de atención médica, incluida la ética.

Es hermano del ex alcalde de Chicago Rahm Emanuel, quien se desempeñó como jefe de gabinete del presidente Barack Obama.

La junta asesora consultará con funcionarios estatales y locales sobre los pasos necesarios para detener la propagación del virus, al mismo tiempo que busca reabrir escuelas y negocios de manera segura y efectiva.

"Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán", dijo Biden en un comunicado.

"La junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para manejar el aumento de infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, efectivas y distribuidas de manera eficiente, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones en riesgo".

La Dra. Julie Morita, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Robert Wood Johnson en Princeton, Nueva Jersey, también ha sido nombrada miembro de la junta. Anteriormente se desempeñó como comisionada de salud de Chicago.

Los copresidentes son el ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, David Kessler; Vivek Murthy, el 19º Cirujano General de EE. UU.; y Marcella Nunez-Smith, profesora asociada de medicina interna, salud pública y gestión en la Universidad de Yale.

Estos nombramientos se producen cuando surgen nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Varios estados, incluido Pensilvania, han establecido recientemente récords de casos nuevos diarios. El viernes, Filadelfia alcanzó un récord de 742 casos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés