El presidente electo Biden visita el Monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia el Día de los Veteranos

Biden se alejó de su planificación a puerta cerrada solo para honrar a los soldados caídos de la nación para un tributo del Día de los Veteranos en el Monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia.

Video Biden honra la memoria de los veteranos en Filadelfia

El presidente electo Joe Biden siguió adelante silenciosamente con la agenda de prepararse para convertirse en el próximo comandante en jefe de Estados Unidos este miércoles, ignorando el impulso sin precedentes del presidente Donald Trump para bloquear la transición de su rival demócrata.

Biden se apartó de su plan a puerta cerrada solo para honrar a los soldados caídos de la nación para un tributo del Día de los Veteranos en el Monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia.

PUBLICIDAD

Un orador en el evento expresó: " Si hay alguien que entienda por lo que pasan los veteranos, es esta familia".

El presidente electo, cuyo hijo fallecido, Beau, sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware, no hizo comentarios públicos en la pequeña ceremonia. Biden habló a menudo sobre el servicio de su hijo durante su campaña.

Biden continúa ignorando la negativa de Trump a aceptar el resultado de las elecciones, incluso cuando los funcionarios de ambos partidos advierten que las acciones del presidente republicano podrían ser peligrosas.

Al plantear afirmaciones sin fundamento de fraude electoral, Trump ha impedido que el presidente entrante reciba informes de inteligencia y ha retenido los fondos federales destinados a ayudar a facilitar la transferencia de poder. La resistencia de Trump, respaldada por republicanos de alto rango en Washington y en todo el país, también podría evitar las investigaciones de antecedentes y las autorizaciones de seguridad para el personal potencial y el acceso a agencias federales para discutir la planificación de la transición.

No se esperaba que Biden hiciera comentarios públicos el miércoles, pero trató de bajar la temperatura nacional el día anterior mientras se dirigía a los reporteros desde su sede de transición improvisada cerca de su casa en el centro de Wilmington.